Sostenibilidad

Sostenibilidad

Nuestro enfoque

Modelo de sostenibilidad

Aportamos en la transformación de recursos naturales para entregar valor, siempre comprometidos con el progreso sostenible de la sociedad.

piramide

El nuevo Propósito y la estrategia corporativa se materializan a través de una hoja de ruta que sitúa a la sostenibilidad como un eje transversal y base para construir el presente y el futuro de la Compañía. Es por ello que desarrollamos un Modelo de Sostenibilidad que apunta a crear y preservar el valor aportando al progreso sostenible de la sociedad, a través de la transformación de los recursos naturales. Está basado en tres pilares, o esferas de impacto, que se abordan simultáneamente:

Operar de forma excelente, responsable y rentable, como base para construir una compañía sostenible. Excelencia y estabilidad operacional, eficiencia y rentabilidad, conducción responsable y ética de nuestro negocio, cumplimiento de la regulación y los compromisos voluntariamente adquiridos, altos estándares de seguridad y salud hacia nuestros colaboradores, contratistas y comunidades cercanas a nuestras operaciones, prevención y mitigación de nuestros impactos ambientales, y vinculación armónica con los territorios que acogen a nuestras operaciones, entre otros aspectos, constituyen el centro de nuestra actividad.

Generar valor compartido hacia las comunidades y la sociedad utilizando nuestras capacidades. Para ello impulsamos iniciativas que aporten a la creación de capital económico y social de las personas y de los territorios en donde operamos así como al progreso de los países en los que estamos presentes. En consecuencia, fomentamos el empleo local y el desarrollo de proveedores locales, impulsamos clusters integrados por nuestras empresas operativas, desarrollamos iniciativas para aportar al progreso de las comunidades y territorios, y generamos sinergias con otros actores públicos, privados y de la sociedad civil.

Contribuir con soluciones y recursos naturales para un futuro sostenible de la humanidad. El hierro y las soluciones en acero están en el centro de la nueva economía verde, son materiales esenciales para el desarrollo de los principales sectores productivos y están presentes en múltiples elementos de uso cotidiano de las personas. Nuestro compromiso es suministrar minerales, recursos naturales y soluciones de alta calidad para avanzar hacia sociedades con mayor bienestar y aportar a la construcción de economías bajas en carbono

Nuestra gestión fue reconocida por el prestigioso índice de sostenibilidad DJSI

En el 2020 y por cuarto año consecutivo, CAP fue listada tanto en el Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI Chile) como en su versión regional, el índice de Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) Pacific Alliance. Ambos consideran las buenas prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza.

Actividades

Galería de imágenes

Apoyamos