GOBIERNO CORPORATIVO

GOBIERNO CORPORATIVO

Documentos de gobierno Corporativo

En CAP nos hacemos responsables de las obligaciones y compromisos que tenemos frente a nuestros grupos de interés y al entorno en el cual desarrollamos nuestras actividades.

La compañía se constituyó por escritura otorgada el 27 de abril de 1946. De acuerdo a normativa de la CMF, CAP da a conocer sus Estatutos, a los que se puede acceder descargando el siguiente archivo PDF.

Prácticas de Gobierno Corporativo

La compañía actualizó ante la CMF el Anexo relativo a la NCG N°385, referente a las prácticas vigentes al 31/12/2021.

En CAP se considera como un pilar fundamental de su desarrollo la adopción de las mejores prácticas de gobiernos corporativos de acuerdo a su realidad.

Manual de Manejo de Información de interés para el mercado

El Directorio de CAP S.A., en sesión del 7 de julio de 2022, acordó modificar la política general sobre operaciones con partes relacionadas y la política general de habitualidad

Esta política está orientada a definir el propósito (misión), principales funciones, roles y responsabilidades, atribuciones, organización y recursos del área de Auditoria Interna.

A lo largo de la historia de la compañía, el Grupo CAP ha construido un nombre, prestigio y reputación, que destacan dentro del país y en el mundo.

Cumplir con la ley N°20.393 “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho”.

El presente documento establece el Programa de Cumplimiento de la Normativa de Libre Competencia de Grupo CAP.

La presente Política establece las directrices generales, desde la perspectiva del cumplimiento de la ley y la normativa interna, para concretar el compromiso de las empresas del Grupo CAP con su entorno, a través de donaciones, auspicios y/o membresias, definiendo su alcance y objetivos.