Sustentabilidad

Sustentabilidad

Reportes

XII Reporte de Sustentabilidad Grupo CAP

Por duodécimo año consecutivo Grupo CAP ha desarrollado su Reporte de Sustentabilidad con el objeto de informar sobre su estrategia, avances, prioridades, aprendizajes y desempeño en los asuntos de mayor relevancia para el negocio en materia social, ambiental y de gobernanza.

Este informe, que nuevamente es 100% digital, ha sido realizado en conformidad con los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), en la opción Esencial. Adicionalmente, incluye algunos requerimientos del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y de la Comunicación de Progreso (COP) de Pacto Global. La información que se presenta en este documento aborda la gestión del Grupo CAP durante 2019. Se incluyen además datos de ejercicios anteriores para ofrecer un mayor contexto, así como los principales eventos ocurridos hasta la fecha de publicación del informe.

En la elaboración participó un equipo de trabajo transversal de la compañía, pertenecientes a las cuatro áreas de negocio (Minería, Siderurgia, Procesamiento de Acero e Infraestructura) y contó con la asesoría de expertos externos. El reporte, al igual que en años anteriores, fue sometido a la verificación externa por parte de Deloitte.

El mineral de hierro da origen al acero, el que está presente en todos losaspectos de nuestra vida cotidiana. El hierro y el acero son materiales esenciales en la industria, minería, infraestructura, agricultura y energía, así como en múltiples elementos de uso doméstico.

XII Reporte de Sustentabilidad Grupo CAP