Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Minería se suma a la Limpieza de Playas en Caldera, Huasco y Coquimbo

Santiago, 02 de octubre 2018

CAP Minería se suma a la Limpieza de Playas en Caldera, Huasco y Coquimbo

Caldera contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Como cada año, CAP Minería se adhirió a la conmemoración del Día Internacional de la Limpieza de Playas, ocasión en la que participó activamente en las costas de Caldera, Huasco y Coquimbo con sus trabajadores y familiares, entregando implementos de limpieza y colaciones.

La actividad, coordinada por la Gobernación Marítima, la Seremía de Medio Ambiente y los distintos municipios, reunió a cientos de estudiantes, trabajadores y autoridades a lo largo del litoral nacional, consignando así una exitosa jornada.

La instancia en Caldera contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien acompañó a 200 voluntarios en la tarea de eliminar los residuos esparcidos por la playa Brava.

En Huasco, se trabajó en el sector del Faro y las playas Grande y Chica, donde CAP Minería dispuso a 35 trabajadores de Planta de Pellets, Oficina de Comunidades, Club Deportivo y Cultural Guacolda y Parcela Los Olivos de Bellavista para colaborar en la recolección de basura.

Por su parte, en las costas de Coquimbo, precisamente en La Herradura y Peñuelas, se apoyó en la coordinación de la actividad, que recaudó una tonelada de basura, recolectada por 550 voluntarios.

"A través de los años hemos participado de estas iniciativas que buscan generar conciencia en el cuidado del Medio Ambiente, sobre todo en los niños, ya que en ellos se proyecta nuestro futuro", señaló el jefe del Puerto Guayacán Coquimbo, Martín Argaluza.

Cabe subrayar que el objetivo de la actividad fue generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado del Medio Ambiente, principalmente del ecosistema marino, que es uno de los más expuestos a la contaminación por papel, plástico y vidrio.

 

Galería de fotos

volver