Sala de Prensa

Sala de Prensa

Contingencia por Coronavirus (COVID-19)

Santiago, 16 de marzo del 2020

Contingencia por Coronavirus (COVID-19)

Informamos que tras los anuncios de la Autoridad Nacional, y el inicio de la Fase 4 en la evolución del COVID-19, y siendo consistentes con el cuidado y seguridad de la personas, CAP S.A. adoptó desde el lunes 16 de marzo de 2020 la modalidad de teletrabajo en el domicilio, para lo cual se habilitaron herramientas de colaboración disponibles como Microsoft Teams y otros sistemas de comunicación IP.

De esta forma, todas las reuniones internas o externas se están realizando de manera remota. Si requiere comunicarse con algún colaborador de CAP S.A. puede seguir haciéndolo vía correo electrónico, videoconferencia o teléfono, en horario de oficina.

Agradecemos desde ya a todas las personas que trabajan en Grupo CAP y sus empresas operativas -o prestan servicios a nuestra compañía-, por su responsabilidad, autocuidado y compromiso para que esta pandemia pueda ser controlada y no se afecte la salud de nuestros seres queridos ni de ninguna persona.

En el área operacional, la administración ha diseñado e implementado medidas preventivas consistentes con las indicaciones de las autoridades nacionales, especialmente de Salud y del Trabajo. Se ha comunicado en forma permanente a todo el personal las medidas contingentes de cada etapa, desde información básica del Covid-19 hasta conductas preventivas en el trabajo, familia, colegio y tránsito público.

A partir del sábado 14 de marzo, se pusieron en marcha los planes de contingencia operacionales en las empresas operativas del Grupo y la modalidad de teletrabajo en casa o home office para el personal administrativo.

Los planes de contingencia incluyen turnos de emergencias, servicios mínimos, mantenciones imprescindibles, reprogramaciones, flexibilidad horaria, suspensión de viajes aéreos, reforzamiento en la sanitización de recintos, incluidos casinos y buses de transporte, entre otras medidas. Todo esto incluye tanto a personal propio como de empresas colaboradoras.

Estamos evaluando permanentemente cada etapa en la evolución del COVID-19 a objeto de anticipar las medidas apropiadas.

Para detener el avance del COVID-19 es fundamental el compromiso de todos y cada uno. Por ende, si necesita información detallada y actualizada sobre esta enfermedad y el virus que la provoca, así como medidas de prevención y otros datos de interés y autocuidado, te invitamos a visitar el sitio web del Ministerio de Salud de Chile o de la Organización Panamericana de la Salud

#CAPSiempreconChile

#QuedateEnCasa

(Información actualizada al 20.3.2020)

volver