Sala de Prensa

Sala de Prensa



Contingencia por Coronavirus (COVID-19)

Santiago, 16 de marzo del 2020

Contingencia por Coronavirus (COVID-19)

Informamos que tras los anuncios de la Autoridad Nacional, y el inicio de la Fase 4 en la evolución del COVID-19, y siendo consistentes con el cuidado y seguridad de la personas, CAP S.A. adoptó desde el lunes 16 de marzo de 2020 la modalidad de teletrabajo en el domicilio, para lo cual se habilitaron herramientas de colaboración disponibles como Microsoft Teams y otros sistemas de comunicación IP.

De esta forma, todas las reuniones internas o externas se están realizando de manera remota. Si requiere comunicarse con algún colaborador de CAP S.A. puede seguir haciéndolo vía correo electrónico, videoconferencia o teléfono, en horario de oficina.

Agradecemos desde ya a todas las personas que trabajan en Grupo CAP y sus empresas operativas -o prestan servicios a nuestra compañía-, por su responsabilidad, autocuidado y compromiso para que esta pandemia pueda ser controlada y no se afecte la salud de nuestros seres queridos ni de ninguna persona.

En el área operacional, la administración ha diseñado e implementado medidas preventivas consistentes con las indicaciones de las autoridades nacionales, especialmente de Salud y del Trabajo. Se ha comunicado en forma permanente a todo el personal las medidas contingentes de cada etapa, desde información básica del Covid-19 hasta conductas preventivas en el trabajo, familia, colegio y tránsito público.

A partir del sábado 14 de marzo, se pusieron en marcha los planes de contingencia operacionales en las empresas operativas del Grupo y la modalidad de teletrabajo en casa o home office para el personal administrativo.

Los planes de contingencia incluyen turnos de emergencias, servicios mínimos, mantenciones imprescindibles, reprogramaciones, flexibilidad horaria, suspensión de viajes aéreos, reforzamiento en la sanitización de recintos, incluidos casinos y buses de transporte, entre otras medidas. Todo esto incluye tanto a personal propio como de empresas colaboradoras.

Estamos evaluando permanentemente cada etapa en la evolución del COVID-19 a objeto de anticipar las medidas apropiadas.

Para detener el avance del COVID-19 es fundamental el compromiso de todos y cada uno. Por ende, si necesita información detallada y actualizada sobre esta enfermedad y el virus que la provoca, así como medidas de prevención y otros datos de interés y autocuidado, te invitamos a visitar el sitio web del Ministerio de Salud de Chile o de la Organización Panamericana de la Salud

#CAPSiempreconChile

#QuedateEnCasa

Más información de CAP y sus empresas operativas:

Resumen medidas de prevención en Grupo CAP

Videos:

Video Seguridad Sin Excusas en tiempos de pandemia

CAP Acero y el respaldo de sus contratistas en el contexto de la pandemia

En CAP Acero trabajamos con responsabilidad

Uso de Mascarillas Obligatorio

Notas de Prensa:

El Diario de Atacama, 7.5.2020. CMP entrega insumos de protección a personal de salud en Caldera

El Día de La Serena, 4.5.2020: Entregan kits de entretención a niños de Jardín Tesoritos de Guayacán

Diario Chañarcillo, 26.4.2020: Rodolfo Krause, presidente de Grupo CAP: "Esperamos que el Estado cuente con nosotros para el período de reactivación económica"

Diario Financiero online, 24.4.2020: Presidente del grupo CAP: "Esperamos que el Estado cuente con nosotros para el período de reactivación económica"

Diario Chañarcillo; 24.4.2020. Municipalidad de Caldera recibe hipoclorito de sodio para sanitización

Semanario Tiempo, 17.4.2020: CMP dona Gabinete de Bioseguridad a la ULS

La Tercera, 6.4.2020: Francisco Carvajal, Minera del Pacífico: "Nada podrá ser muy normal este año, por lo que es difícil hacer proyecciones"

El Sur de Concepción; 5.4.2020. Huachipato atento: crisis sanitaria y volatilidad de precios del acero le pone mayor presión

cmp entrega insumos sanitarios a profesionales de cesfam de la higuera y Coquimbo

CMP entrega elementos de protección a funcionarios de la salud en Huasco y Freirina

CMP entrega insumos de protección a personal de salud e implementará barrera sanitaria nocturna en Caldera

CMP dona Gabinete de Bioseguridad a Universidad de La Serena que permitirá incrementar diagnóstico de COVID19 en la región

Huachipato se compromete con Protocolo Sanitario impulsado por la CChC

CMP inicia operativo de examen de PCR a empresas contratistas de caldera 

CMP entrega insumos y equipos de protección sanitaria al servicio de salud de atacama

Información actualizada al 20.08.2020

 

Manuales CAP: recomendaciones para enfrentar la pandemia

Ponemos a disposición de nuestros trabajadores, contratistas, clientes, vecinos, otras empresas y la comunidad en general, una serie de Manuales con recomendaciones para abordar distintos ámbitos derivados de la pandemia por coronavirus.  Más info aquí

 

volver