Sala de Prensa

Sala de Prensa



Huachipato se compromete con Protocolo Sanitario impulsado por la CChC

Santiago, 10 de junio 2020

Huachipato se compromete con Protocolo Sanitario impulsado por la CChC

La empresa adhirió a este documento que está orientado a proteger la salud de todos los trabajadores y trabajadoras.

Con mascarillas, el debido distanciamiento físico y saludos a la distancia se realizó en CAP Acero el pasado viernes 5 de junio una sencilla pero significativa ceremonia: la empresa suscribió el Protocolo Sanitario Covid-19 de la Cámara Chilena de Construcción (CCHC).

Este protocolo está orientado a proteger la salud de los trabajadores de las empresas socias de la CCHC, y promueve el cumplimiento de una serie de medidas preventivas asociadas al control del Covid-19.

El Gerente General, Rodrigo Briceño, firmó el documento en representación de CAP Acero. Posteriormente, como una muestra de que la "lucha" contra el Covid-19 es tarea de todos, firmaron también el protocolo representantes sindicales y del Comité Paritario, gerentes y jefes de unidad.

"El adherirnos a este protocolo, entre otras cosas, significa que nos comprometemos a continuar asignando todos los recursos necesarios para implementar las medidas sanitarias dentro de nuestra empresa; y, además, a mantener debidamente informados a nuestros trabajadores, directos e indirectos, sobre todas estas medidas preventivas que se están tomando", expresó Rodrigo Briceño durante la ceremonia.

Nuevas prácticas sanitarias

Felipe Schlack, presidente local del gremio, señaló que uno de los objetivos de este protocolo es que los diversos actores de la economía puedan continuar con la cadena productiva en medio de esta emergencia sanitaria, pero con rigurosas medidas de prevención y seguridad. "Se trata de incorporar en la gestión nuevas prácticas, con nuevos estándares sanitarios", afirmó.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó la elaboración del protocolo y subrayó la importancia del sector construcción como uno de los rubros claves para la economía regional: "Es una fuente importante de generación de empleos y por ello trabajamos en conjunto en este protocolo, para que las obras puedan seguir ejecutándose con el resguardo de los trabajadores".

Rodrigo Briceño, gerente general de CAP Acero, señaló que el protocolo firmado por la empresa representa el compromiso de todos los trabajadores por fortalecer el autocuidado. Indicó que en la empresa laboran más de 2.400 personas, por lo que admitió que la probabilidad de contagios es alta y "por ello queremos ser rigurosos en nuestras prácticas". Agregó que es vital que los sectores productivos de la región puedan compartir buenas experiencias sanitarias para poder superar la pandemia. "Creemos que sumarnos a este protocolo es ser parte de la recuperación económica del país, en la cual el sector de la construcción tiene una gran importancia", afirmó Briceño.

Imagen foto_00000031

El gerente general de CAP Acero, Rodrigo Briceño, firma el Protocolo Sanitario de la Cámara Chilena de la Construcción. Junto a él, el presidente local del gremio, Felipe Schlack.

 Imagen foto_00000032

Integrantes del Comité Paritario y dirigentes sindicales también respaldaron este documento.

 Imagen foto_00000033

El Seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, también adhirió con su firma al protocolo.

 Imagen foto_00000034

En la ceremonia se respetaron todas las normas de seguridad que impone la actual emergencia sanitaria.

volver