Sala de Prensa

Sala de Prensa



CMP entrega insumos y equipos de protección sanitaria al Servicio de Salud de Atacama

Santiago, 20 de agosto 2020

CMP entrega insumos y equipos de protección sanitaria al Servicio de Salud de Atacama

Los materiales irán en beneficio del trabajo en terreno de los equipos regionales del servicio y la seremia de salud para combatir el Covid19.

Compañía Minera del Pacífico, una empresa del Grupo CAP, en su constante apoyo y aporte a las autoridades regionales y comunales durante esta pandemia, hizo entrega de materiales médicos y de protección personal al Servicio de Salud de Atacama. Los insumos irán en directo beneficio de las diferentes acciones en terreno que realizan los servicios sanitarios de la región, como por ejemplo dar mayor seguridad al trabajo de los fiscalizadores, aduanas y residencias sanitarias.

Adolph Möller , subgerente de operaciones del valle de Copiapó, y quien estuvo a cargo de la entrega, señaló "que desde un inicio hemos estado presentes con aportes para cubrir las necesidades de prevención y protección de la comunidad y las autoridades durante la pandemia. Esperamos que este aporte ayude al cuidado de los enfermos, a prevenir los contagios y especialmente que sea una mejora significativa en las condiciones de trabajo de quienes nos están protegiendo".

Por su parte, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, agregó que "agradecemos a CMP por la entrega de estos importantes recursos que permiten continuar brindando una atención oportuna a nuestra comunidad de Atacama. Hoy es cuando más se requiere el trabajo en conjunto y gracias a este esfuerzo por parte de la minera y en representación de todos las funcionarias y funcionarios de la Red Asistencial agradezco esta importante donación. Estamos constantemente preocupados y ocupados del cuidado y protección de nuestros funcionarios y esta entrega es fundamental para seguir velando por la seguridad de ellos. Esta pandemia la venceremos todos juntos".

Cabe mencionar que dentro de los elementos de protección personal destacan diez mil pecheras clínicas, cinco mi mascarillas KN 95, tres mil mascarillas con escudo facial, ocho mil mascarillas con pliegues, 30 mil guantes de nitrilo y 350 litros de alcohol.

 

volver