Sala de Prensa

Sala de Prensa



Video: Así fue el evento en que CAP recibió el Premio Icare 2022 como la “Empresa del Año”

15 de diciembre de 2022

Video: Así fue el evento en que CAP recibió el Premio Icare 2022 como la “Empresa del Año”

En una ceremonia realizada el 5 de diciembre de 2022, CAP, el principal grupo minero-siderúrgico de la costa americana del Pacífico, recibió el Premio ICARE 2022 como la empresa del año.

En el premio a CAP, el jurado valoró el fomento a la innovación interna y la inclusión de mujeres y de representantes de los trabajadores en el directorio. "Es una de las empresas nacionales con mayor arraigo regional y ha generado, a través de su trayectoria, un fuerte vínculo con las comunidades donde emplaza sus actividades productivas", indicaron en ICARE. También fueron destacadas sus iniciativas pioneras en materia de diversidad de género e inclusión, lo que se traduce en la presencia de tres mujeres en su directorio corporativo; una representante de los trabajadores en el directorio de siderúrgica Huachipato y un 40% de mujeres en cargos ejecutivos en la Compañía Minera del Pacífico.

Mira el video del evento y las opiniones de directores/as y ejecutivos/as de las distintas empresas del Grupo CAP, en el siguiente link.

volver