Sala de Prensa

Sala de Prensa



Vecinos de Chungungo disfrutan de playa Cruz Grande gracias a trabajos de remoción de rocas por CMP

14 de febrero de 2022

Vecinos de Chungungo disfrutan de playa Cruz Grande gracias a trabajos de remoción de rocas por CMP

Turistas y comunidad local valoran la iniciativa para disfrutar de esta franja litoral y de las bondades de este sector costero de La Higuera.

Durante tres semanas se efectuaron labores de despeje de este sector costero, que actualmente se puede disfrutar en familia. En total, se removieron y transportaron 2.500 toneladas de material rocoso, obteniendo una superficie de 150 metros de playa, vías para acceder a ella y una plataforma compactada con suelo nivelado.

"El tema de la limpieza de la playa es muy bueno; bienvenido sea para Chungungo, porque no teníamos playa. Ahora vemos lo que tenemos y es bueno, y el turista que viene para acá igual lo agradece", señaló Paulino Castillo, presidente de la Junta de Vecinos N°2 de Chungungo, quien además, agregó que antes la comunidad se organizaba para realizar obras similares y se las encargaban a un tercero, pero que "solo correspondía a una franja muy limitada para que los niños y niñas pudieran disfrutar de la playa".

Por su parte, Rosa Valdivia en representación del Club Adulto Mayor Nuevo Amanecer, explica que es una buena ayuda para el pueblo y el turismo. "Lo que más se quiere acá es el turismo, porque la gente vive de ello. Ha cambiado mucho la playa, han sacado enormes cantidades de piedras y es una playa rica con un mar cálido, suave y sin tantas olas" señaló.

Las labores, lideradas por Compañía Minera del Pacífico (CMP), una empresa del Grupo CAP, se efectuaron de acuerdo a las autorizaciones correspondientes y con maquinaria pesada. Así lo indicó Claudia Monreal, subgerente de Desarrollo de Proyectos de CMP, quién manifestó el compromiso permanente de la compresa con la comunidad y, especialmente, con esta solicitud que tenía como propósito que las familias pudieran disfrutar de la costa local. "Tiene un significado especial al estar cumpliendo los deseos de la comunidad. Es lo que nos motiva y nos mueve; se disfruta y abre un espacio al desarrollo turístico, que está en línea con el apoyo y acompañamiento que queremos dar a través del "Plan de Desarrollo Turístico" que estamos ejecutando como compañía. Para nosotros es una gran alegría poder cooperar con la comunidad".

Turistas felices en playa Cruz Grande

Marcela Muñoz, turista que visitó durante el fin de semana esta playa, señaló estar disfrutando junto a su grupo familiar y amigos. "Lo hemos pasado súper bien en familia. Hemos venido con amigos y nuestros hijos. Nos parece estupendo que hayan limpiado la playa, porque realmente se necesitaba. Nosotros siempre venimos para acá. Es un lugar muy tranquilo y familiar, y definitivamente esto aporta a la comunidad y llama a que llegue más gente. Así Chungungo puede ofrecer todo su atractivo como la feria que está en la plaza porque tiene mucho más visitantes, es un plus que le da a la localidad", afirmó.

Galería de fotos

volver