Sala de Prensa

Sala de Prensa



Trabajadores de Puerto Las Losas inician proceso de vacunación contra el Covid-19

16 de febrero 2021

Trabajadores de Puerto Las Losas inician proceso de vacunación contra el Covid-19

Con el objetivo de resguardar la salud de las personas que trabajan en Puerto Las Losas (PLL), el lunes 15 de febrero comenzó el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 para cerca de 170 personas del terminal portuario perteneciente al Grupo CAP.

El municipio de Huasco junto a Puerto Las Losas logró gestionar con la Seremi de Salud de Atacama la vacunación a los trabajadores portuarios de la comuna, quienes de manera voluntaria podrán inocularse en los centros de salud de la comuna.

El operativo de inoculación se está llevando a cabo en el Centro de Salud (CES) Juan Verdaguer y en el Hospital de Huasco, dependencias que también están vacunando a otros vecinos de Huasco. 

El gerente general de Puerto Las Losas, José Gonzalez, destacó lo ordenado que ha sido el proceso y la alta participación de los trabajadores y trabajadoras. Manifestó además que "estamos muy contentos; este día era muy esperado por todas las personas que formamos parte de Puerto Las Losas. Si bien no debemos relajar las medidas de prevención, esta primera dosis de la vacuna constituye un aliciente. Sabemos que la función de los trabajadores portuarios es muy importante para la región y para el país y por eso hay que seguir cuidándonos".

Cabe destacar que desde que se inició la pandemia, Puerto Las Losas no ha registrado contagios laborales en sus dependencias, gracias a estrictos protocolos y a una coordinación permanente con la autoridad comunal y sanitaria.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, agradeció la disposición de Puerto Las Losas "para que en este proceso de vacunación no quede nadie fuera, sobre todo los trabajadores que cumplen un rol fundamental en el desarrollo de nuestro puerto".

Galería de fotos

volver