Sala de Prensa

Sala de Prensa



Puerto Las Losas ingresa Declaración de Impacto Ambiental que permitirá al terminal embarcar mineral de hierro

Santiago, 24 de febrero del 2020

Puerto Las Losas ingresa Declaración de Impacto Ambiental que permitirá al terminal embarcar mineral de hierro

Proyecto tendrá una inversión de US$8,6 millones y una vida útil de 39 años.

Puerto Las Losas (PLL) ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto "Modificación, recepción y embarque de graneles minerales", que permitirá al terminal ubicado en Huasco, región de Atacama, recepcionar y embarcar mineral de hierro.

"El proyecto objeto de evaluación considera dos grandes ejes. El primero de ellos dice relación con el carguío, transporte rodoviario, recepción, almacenamiento y embarque de minerales de hierro desde las instalaciones de Planta de Pellets, propiedad de Compañía Minera del Pacífico, así como la recepción, almacenamiento y embarque de preconcentrado de hierro transportado al puerto por clientes que cuenten con las debidas autorizaciones (...). El segundo eje dice relación con la construcción de nuevas instalaciones de apoyo para la correcta operación de Puerto Las Losas..." indicó la compañía en el documento ingresado al SEIA.

El proyecto requerirá una inversión de US$ 8,6 millones de dólares y tendrá una vida útil de 39 años.

Puerto Las Losas forma parte del Grupo CAP, el tercer mayor operador portuario de Chile, con los puertos Guacolda II, Punta Totoralillo, Guayacán, Huachipato y Guarello.

Cabe destacar que actualmente la instalación portuaria está preparada y certificada para la carga y desembarque de distintos productos, como graneles minerales; graneles agroindustriales; carga de proyectos (Bultos de grandes dimensiones y/o tonelaje); contenedores; cobre y frutas (Pallets a bodega y en contenedores refrigerados).

volver