Sala de Prensa

Sala de Prensa



Más mujeres en Grupo CAP: Compañía fortalece su gobierno corporativo y administración con nuevas ejecutivas

Santiago, 10 de junio de 2019

Más mujeres en Grupo CAP: Compañía fortalece su gobierno corporativo y administración con nuevas ejecutivas

•Tras la incorporación de siete mujeres a la mesa directiva de CAP Minería, Intasa y Cintac, en la última junta de accionistas, Grupo CAP consolida importantes ajustes en su gobierno corporativo y plana ejecutiva integrando más diversidad y nuevos talentos.                       •Esta semana se creó además la Gerencia Corporativa de Compliance, a cargo de Gabriela Gutierrez.

Con el objetivo de ampliar la diversidad en su plana ejecutiva y gobierno corporativo, Grupo CAP sumó esta semana a Gabriela Gutiérrez, a cargo de la nueva Gerencia Corporativa de Compliance. La profesional, con más de 20 años de experiencia en el sector, vendrá a fortalecer el nuevo equipo ejecutivo de la compañía, al que recientemente se sumaron la Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Sandra Riquelme (elegida como nueva Consejera de Sofofa), el Gerente de Personas, Aldo Siri, y el Gerente de Estrategia, Riesgo y Tecnología, Marcel Deprez.

Gabriela Gutiérrez, contador auditor de la U. de Santiago, máster en Derecho Corporativo de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y certificada en Compliance y Anticorrupción por la escuela de derecho de la Universidad de George Washington, se especializó en proyectos locales y regionales de riesgo y compliance en empresas como BHP, China Construction Bank, Deutsche Bank, entre otros. Las funciones que desarrollará Gabriela Gutierrez en el Grupo estarán abocadas a velar por el correcto cumplimiento, establecimiento y operación de los mecanismos de prevención de delitos y el Programa de Cumplimiento de la Libre Competencia de Grupo CAP.

Con la incorporación de Gabriela Gutiérrez, CAP consolida importantes ajustes en su gobierno corporativo y plana ejecutiva, incorporando a más mujeres en puestos clave de la empresa como Victoria Vásquez en el directorio de CAP Minería; Claudia Bobadilla Ferrer y María Cecilia Facetti de Savoldi en el directorio de Cintac; y Claudia Hinz, Javiera Mercado y Alejandra Zárate al equipo directivo de Intasa. Además, en términos generales, la empresa posee un 94% de equidad salarial entre hombres y mujeres y su dotación femenina llegó al 11%.

"Como Grupo CAP queremos atraer, retener y promover las mejores competencias y talentos que puedan aportar al crecimiento y desarrollo de la compañía, independiente si es hombre o mujer. Es por esto, que estamos muy contentos que el talento se esté diversificando con la incorporación de más mujeres a los directorios de nuestras empresas filiales y también en la administración de la compañía", señaló el Presidente de Grupo CAP, Rodolfo Krause.

Nuevos Comités en el Directorio

Cabe recordar que en el contexto de la última Junta Anual de Accionistas, Grupo CAP renovó su plana directiva con la designación de dos nuevos directores, se trata de Gerardo Jofré, ingeniero comercial de la P. Universidad Católica de Chile, y Marcelo Awad, ingeniero Civil Industrial, mención Mecánica, de la Universidad Técnica del Estado, quienes junto a Jorge Salvatierra, Tadashi Omatoi, Rodolfo Krause, Roberto de Andraca A. y Juan Enrique Rassmuss están trabajando para potenciar el negocio minero, su desarrollo sostenible y otros ámbitos de la compañía.

Asimismo, la compañía creó un nuevo comité de Personas y Talento, el cual se incorpora a los actuales comités de Auditoría, Riesgos y Estrategia. Con estas decisiones, la empresa busca reforzar el Gobierno Corporativo de la matriz con la incorporación de Directores y Gerentes "con el compromiso, conocimiento y experiencia del negocio y de la industria, lo que aportará a una mayor contribución a la creación de valor", señalan en CAP.

volver