Sala de Prensa

Sala de Prensa



Jorge Salvatierra es elegido presidente de CAP

15 de abril de 2021

Jorge Salvatierra es elegido presidente de CAP

Al cierre de 2020, el Grupo CAP ya contaba con siete directoras en sus empresas operativas incorporándose ahora tres nuevas directoras al corporativo¸ quienes serán un aporte fundamental para la implementación de la nueva estrategia corporativa sostenible de CAP.

El Directorio de CAP eligió por unanimidad a Jorge Salvatierra Pacheco como presidente del principal grupo minero siderúrgico de la costa americana del Pacífico. En tanto, se acordó designar como vicepresidente a Tadashi Mizuno.

Jorge Salvatierra, ingeniero civil industrial, con mención en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con MBA de Saint Louis University, luego de 12 años trabajando en el sector financiero como alto ejecutivo de American Express Bank y Chicago Continental Bank, pasó a desempeñarse en el área de las telecomunicaciones y tecnologías de la información, siendo Gerente General Corporativo de VTR entre otros cargos. Entre 1999 y 2003 residió en Washington DC, ejerciendo como director de operaciones en Optiglobe Communications y Darby Technology Ventures. Además, ha sido parte de diversos directorios, como el de Latam Airlines, Telefónica del Sur, Chilgener (hoy AESGener), Startel (hoy Movistar) y Aceros Otero. En marzo de 2018 se incorporó al Directorio de CAP S.A.
Actualmente Salvatierra es director de Entel, Invercap y DIMACOFI, y presidente del Directorio de Canal 13.

"Es un honor para mí presidir una empresa con más de siete décadas de compromiso con Chile y las diversas regiones donde estamos presentes, ejemplo de integración industrial en una cadena de valor de las más relevantes en Chile. CAP enfrenta el futuro con optimismo y renovados desafíos, fiel a su Propósito de aportar en la transformación de recursos naturales, siempre comprometidos con el progreso sostenible de la sociedad, y teniendo siempre a la vista los principios ASG", señaló el presidente de CAP.

El expresidente de CAP, Rodolfo Krause, decidió no repostular al directorio de la empresa, tras un destacado rol como presidente del Directorio desde diciembre de 2018, desde donde lideró el proceso de transformación del Gobierno Corporativo de la firma iniciado a mediados de 2019 y de definición de una nueva estrategia corporativa sostenible para el Grupo CAP.
De esta forma, el Directorio de CAP S.A. quedó compuesto por Jorge Salvatierra (Presidente), Tadashi Mizuno (Vicepresidente), Roberto de Andraca A., Juan Enrique Rassmuss R., Patricia Núñez, María Olivia Recart, y Manuela Sánchez.

 

Sobre el Grupo CAP

CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del país.
El Grupo CAP cuenta hoy con diversas operaciones distribuidas a lo largo del país, constituyéndose en la única empresa en Chile presente en toda la cadena de valor ferrífera, desde la minería del hierro (Compañía Minera del Pacífico), producción siderúrgica (Compañía Siderúrgica Huachipato) y en la elaboración de soluciones en acero (Grupo de Procesamiento de Acero), en procura de satisfacer las necesidades de sus múltiples clientes nacionales y extranjeros.A lo anterior se suma CAP Infraestructura, negocio que comprende a la compañía productora de agua desalinizada Cleanairtech Sudamérica S.A., la de transmisión eléctrica Tecnocap S.A. y el Puerto Las Losas S.A.
El Propósito de CAP es: "Aportamos en la transformación de recursos naturales para entregar valor,
siempre comprometidos con el progreso sostenible de la sociedad"

volver