Sala de Prensa

Sala de Prensa



CMP incorpora nuevos talentos femeninos a través de programa de formación profesional

Santiago, 3 de septiembre 2020

CMP incorpora nuevos talentos femeninos a través de programa de formación profesional

20 jóvenes profesionales aportarán con sus conocimientos en las diferentes operaciones de la compañía, ubicadas en las regiones de Atacama y Coquimbo.

La inclusión de nuevos talentos en una compañía trae consigo la apertura de nuevos puntos de vista y, por consiguiente, la renovación de procesos. Así lo entienden en CMP, una empresa del Grupo CAP, que a fines de agosto de 2020 inició el programa Jóvenes Profesionales.

 Esta iniciativa, que reúne el talento y la habilidad de una reciente experiencia académica, busca potenciar la formación de 20 jóvenes profesionales, quienes serán parte de un íntegro proceso de entrenamiento y capacitación en las distintas operaciones.

Con la implementación de este programa, la compañía fortalece aún más su compromiso con la inclusión laboral femenina y diversidad en la minería. Ejemplo de ello es que el 33% de los ejecutivos con toma de decisiones son mujeres, siendo una de las cifras más altas del sector productivo.

Asimismo, el 70% de las contrataciones realizadas durante el 2020 corresponden al género femenino. De esta forma y hasta el mes de agosto, Compañía Minera del Pacífico alcanza un 10,9% de presencia de mujeres en su dotación total de trabajadores.

Al respecto, el superintendente de Organización y Talento de CMP, Cristian Inostroza, aseguró que "el principal objetivo de Jóvenes Profesionales es sumar talento femenino a nuestros procesos productivos (...) Queremos que ellas nos aporten con su mirada, a través de la cual podemos generar un valor tremendo para la compañía".

Por su parte, la ingeniera civil industrial, Paula Vargas, quien es parte del programa, manifestó: "esta es mi primera experiencia laboral, así que es súper enriquecedora y gratificante. Espero aprender bastante de los procesos y las diferentes áreas en las que me voy a desempeñar, para así aportar con mi conocimiento en el desarrollo de CMP y la minería en general".

volver