Sala de Prensa

Sala de Prensa



CINTAC: Compromiso con la innovación y la calidad de vida

Jueves, 14 Enero 2016

CINTAC: Compromiso con la innovación y la calidad de vida

Una empresa del Grupo CAP, que lidera el mercado de productos y sistemas constructivos de acero.

Imagen foto_00000001Transformar el acero en productos innovadores, ofreciendo al mercado nuevas soluciones para la construcción y para mejorar la vida de las personas ha sido el motor del trabajo de Cintac durante 60 años. Ejemplo de ello es el ingreso de la compañía al mercado de la energía solar a través de estructuras para paneles fotovoltaicos; además de la oferta de productos para la seguridad vial; y las soluciones habitacionales con nuevas propuestas de valor en términos estéticos y de habitabilidad.

Desde su creación en 1956, Cintac, una empresa del Grupo CAP, lidera el mercado de productos y sistemas constructivos de acero, ofreciendo soluciones para atender las necesidades de diversos sectores y clientes.

Con presencia en Chile y Perú, Cintac ofrece al mercado su línea de tubos, perfiles, cañerías, planchas, cubiertas, revestimientos, elementos estructurales y de infraestructura, con propuestas innovadoras y un equipo técnico de excelencia.

Utilizando una tecnología de punta, la empresa busca una mejora continua en sus procesos, acorde a las exigencias de un mercado cada vez más especializado, al que accede mediante una red de distribuidores con presencia a lo largo de todo Chile.

Hoy en día, Cintac cuenta con más de mil productos orientados a potenciar el desarrollo de los sectores de construcción y metalmecánica. Además, desde 2013 participa del proceso de generación de energía solar.

Recientemente, la compañía desarrolló en el Desierto de Atacama las estructuras especiales para paneles fotovoltaicos, para una de las mayores plantas fotovoltaicas del país: Amanecer Solar CAP. A lo anterior se suma el acuerdo con la empresa NEXtracker, mediante el cual Cintac logró consolidar su posición en el mercado de la energía al producir componentes y estructuras para seguidores solares.

La importancia del I+D
José Antonio Aguirre, gerente de Innovación de Cintac, señala que la estrategia de I+D de la firma ha ampliado su mirada desde el desarrollo de productos, hacia la creación de modelos de negocio que resulten valiosos para la compañía y sus clientes. "En respuesta a este desafío se creó el área de Investigación y Desarrollo Comercial, ya que se considera que la innovación debe estar presente en todas las áreas de la compañía, especialmente en el desarrollo de negocios. Hoy, el trabajo de innovación apunta a diseñar experiencias para el cliente que nos entreguen ventajas competitivas; esto en un entorno de alta competencia y con estándares de servicio en continuo crecimiento", señaló.

Sitio web CINTAC: www.cintac.cl

volver