Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP alerta por proceso de reclutamiento fraudulento utilizando marcas del grupo

17 de marzo de 2022

CAP alerta por proceso de reclutamiento fraudulento utilizando marcas del grupo

Ante las consultas recibidas sobre aparentes procesos de reclutamiento y selección de trabajadores que estaría realizando Siderúrgica Huachipato (CAP Acero), una empresa del Grupo CAP, informamos que, en sus procesos de reclutamiento y selección de personal, la compañía no solicita ni exige pago alguno.

La potencial estafa consiste en el ofrecimiento de puestos laborales por redes sociales, para luego vía WhatsApp, Facebook, teléfono o correo, pedir depósitos a cuentas RUT del Banco Estado, "requisito" para avanzar en el proceso y costear ítems como "cursos" o "seguro Covid".

Ratificamos que nuestros procesos de reclutamiento y selección de personas son liderados a través de canales formales. Asimismo, en ningún caso solicitaríamos dinero para ser parte de los mismos.

Hacemos un nuevo llamado a la precaución, poniendo especial énfasis en la verificación de datos, para así evitar ser embaucados por individuos inescrupulosos. Si usted es víctima o testigo de estos hechos, por favor denuncie a las autoridades correspondientes (PDI, Carabineros, Fiscalía).

Es importante destacar además que las comunicaciones formales de las empresas del Grupo CAP solo se realizan a través de correos oficiales con extensiones como @cap.cl; @cmp.cl; @cintac.cl; @csh.cl; @pll.cl; @aguascap.cl; @tubosarg.com.ar; cchuy@tupemesa.com.pe.

volver