Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Acero lidera nuevamente el ranking de mejores empresas pagadoras a Pymes

Martes, 26 Enero 2016

CAP Acero lidera nuevamente el ranking de mejores empresas pagadoras a Pymes

CAP Acero lideró en el sector industrial con 84 puntos…

Las contingencias que enfrenta la economía chilena no afectaron los plazos de pago de las grandes compañías a las pequeñas y medianas empresas en el cuarto trimestre de 2015. Según el ranking de pagadores que elaboran la Bolsa de Productos de Chile (BPC) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el plazo promedio de pago de las grandes empresas a los proveedores Pyme tuvo una sustancial mejora en el cuarto trimestre de 2015 en comparación con el trimestre anterior.

CAP Acero (Compañía Siderúrgica Huachipato) lideró en el sector industrial con 84 puntos; Codelco (79, 7 puntos) en minería; AES Gener (82,8 puntos) en energía; y Nestlé (69 puntos) en alimentos y agroindustria. Cabe señalar que este es el segundo estudio consecutivo en que CAP Acero encabeza el ranking como la mejor pagadora. También se repiten AES Gener y Codelco.

Este ranking se construye sobre la base de la información oficial de facturas ingresadas a la custodia de la Bolsa de Productos de Chile (BPC) y su posterior transacción bursátil. La muestra considera solo las transacciones de pagadores grandes a proveedores pymes, según una escala de evaluación que otorga un puntaje de hasta 100 puntos. Por lo tanto, a mayor puntaje, mejor pagador.

Esfuerzo público-privado para sumar más empresas al Sello ProPyme

En 2014 CAP Acero fue acreditada con el Sello ProPyme (SPP), distinción creada en 2011 por el Ministerio de Economía como una herramienta para premiar y distinguir a las empresas que acreditasen pagos a máximo 30 días con sus proveedores, sobre todo para aquellas que tengan al menos un 5% de Pymes dentro de este grupo.

De esta manera, se ha buscado fortalecer el comercio justo entre grandes empresas y su cadena productiva, dentro de la cual existen muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) que requieren flujo de caja para subsistir.

Fuente: El Mercurio/CAP.

volver