Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Acero informa nueva composición de su Directorio

Santiago, 22 de abril del 2020

CAP Acero informa nueva composición de su Directorio

Julio Bertrand, nuevo Gerente General de CAP, y la economista Catalina Mertz, son los nuevos integrantes del Directorio de la Compañía. Por primera vez una mujer se integra al máximo órgano director de la Siderúrgica.

En el marco de la Junta Ordinaria de Accionistas de Compañía Siderúrgica Huachipato (CAP Acero), celebrada el 21 de abril en Talcahuano, se anunció que resultaron electos dos nuevos directores: Julio Bertrand Planella, quien el próximo 4 de mayo asumirá como Gerente General de CAP, y la economista Catalina Mertz Kaiser.

Así, el Directorio de la principal industria siderúrgica de Chile quedó conformado por los Directores Roberto De Andraca A.; Jorge Salvatierra; Alejandro Figueroa; Julio Bertrand y Catalina Mertz.

Cabe destacar que por primera vez una mujer se integra al Directorio de la Compañía. Catalina Mertz Kaiser es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Economía y Filosofía de London School of Economics and Political Science, con experiencia en gobiernos corporativos y comités de auditoría, vocerías institucionales y dirección de equipos multidisciplinarios.

Actualmente, es Presidente de la Asociación de Supermercados de Chile y, en calidad de tal, consejera de la Cámara Nacional de Comercio y Sofofa, donde también integra el Comité Ejecutivo y lidera el Comité de Políticas Públicas. Además, es directora de Econssa Chile S.A., directora suplente de AFP Capital, Consejera de Comunidad Mujer, miembro del Círculo de Marketing de ICARE y del Consejo Asesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Por su parte Julio Bertrand es ingeniero Civil Industrial con mención en ingeniería mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), magíster en Ciencias de la Ingeniería, especialización en Organización Industrial de la PUC y MBA de la Universidad de Adelaida, Australia.

Posee una amplia trayectoria en estrategias corporativas y comerciales de alta complejidad, en eficiencia operacional y en el desarrollo de nuevos negocios, además de una vasta experiencia en el rubro energético.

Galería de fotos

volver