Sala de Prensa

Sala de Prensa



Concurso CAP premió a los equipos ganadores

22 diciembre de 2020

Concurso CAP premió a los equipos ganadores

En una ceremonia presencial realizada bajo las más estrictas medidas sanitarias se premió a fines de noviembre a tres equipos que participaron en la 34ª versión del Concurso CAP para Estudiantes de Arquitectura, cuyo tema fue "Viviendas Integradas - Comunidades Sostenibles".

El evento tuvo lugar en el patio exterior de las oficinas de Grupo CAP (en Santiago) y fue encabezado por el Gerente Comercial de CAP Acero, Jaime Quadri, y el arquitecto y Director del Concurso CAP, Alvaro Donoso. A la premiación solo asistieron los tres equipos premiados que eran de Santiago: Universidad Andrés Bello (1º lugar); Pontificia Universidad Católica (2º lugar) y Universidad San Sebastián Santiago (Mención de Honor). No participaron en la premiación, dada la contingencia sanitaria, el equipo que obtuvo el 3º lugar de la Universidad Austral (Valdivia) y el equipo que alcanzó la Mención de Honor de la Universidad de Valparaíso.

"Esta XXXlV versión del Concurso CAP fue para mí una total sorpresa en cuanto a la calidad y cantidad de proyectos presentados. Dada la dificultad para iniciar las clases producto de la pandemia, se tuvo que modificar el calendario del concurso. Sin embargo, muy prontamente tuvimos una muy alta inscripción de alumnos", comentó Alvaro Donoso.

En esta versión participaron 26 equipos, representando a 15 escuelas de arquitectura del país. El jurado sesionó de manera virtual y realizó una exhaustiva revisión de todos los proyectos: "Requirió de varias sesiones de análisis y discusión, donde finalmente se llegó, en fallo dividido, a definir los ganadores. Esto habla de la excelente calidad de los proyectos y la diversidad de temáticas que entusiasmaron a los alumnos. Todos los proyectos premiados lograron desde lo contemporáneo y apoyados en el acero, un ejercicio de arquitectura en el que se envuelve belleza, firmeza y utilidad en un trabajo creativo, innovativo e inédito. Existe total satisfacción de los organizadores y del Jurado por el resultado obtenido, a pesar de las dificultades iniciales descritas", concluyó el Director del Concurso CAP.

Imagen foto_00000065

El equipo ganador de la Universidad Andrés Bello de Santiago. El Director del Concurso CAP Álvaro Donoso; los alumnos Josefa Morales, Eileen Rifo, Jorge Hernández; los profesores Mauricio Bruna y Agustín Soza; y Rodrigo Vera, Jefe de Marketing de CAP Acero.

Imagen foto_00000058

El 2º lugar lo obtuvo el equipo de la Pontificia Universidad Católica.
El Director del Concurso CAP; los alumnos Andrés Sanfuentes, Francisco Valdés, Tomás Keymer y Juan Pablo Fuentes; el profesor Juan Ignacio Baixas; y Jaime Quadri, Gerente Comercial de CAP Acero.

Imagen foto_00000059

Una de las dos menciones de honor recayó en el equipo de la Universidad San Sebastián de Santiago. Los alumnos: Victoria Morales, Geraldine Jara, Pablo Ahumada, y el profesor Carlos Bisbal.

Imagen foto_00000060

Primer lugar: Universidad Andrés Bello – Santiago, Proyecto "Residencia Nº 6", en Lota.
Alumnos: Jorge Hernández, Josefa Morales y Eileen Rifo
Profesores Guía: Mauricio Bruna y Juan Agustín Soza.

Los proyectos ganadores, así como el resto de los proyectos participantes, pueden revisarse en la página del concurso: https://www.concursocap.cl/

volver