Sala de Prensa

Sala de Prensa



Puerto Las Losas recibe premio “Tucapel González García” por la gestión en seguridad y salud de sus trabajadores

26 de abril de 2023

Puerto Las Losas recibe premio “Tucapel González García” por la gestión en seguridad y salud de sus trabajadores

Este año el reconocimiento entregado por la Superintendencia de Seguridad Social y el IST se centró en la prevención de los riesgos psicosociales en el trabajo, con foco en la salud mental.

El terminal Puerto Las Losas (PLL), ubicado en la región de Atacama, recibió el galardón "Tucapel González García" en la categoría empresas de hasta 50 colaboradores por el trabajo llevado a cabo en su organización interna, desarrollando un entorno social positivo que permite evitar riesgos psicológicos en los trabajadores.

Este premio es entregado desde el año 2005 a aquellas empresas o instituciones que se destacan por desarrollar al interior de sus organizaciones una efectiva y moderna gestión preventiva de los riesgos laborales, involucrando para este objetivo a todos los trabajadores.

Mario Ríos, gerente general de Puerto Las Losas, fue uno de los ejecutivos que recibió el reconocimiento en dependencias de la Contraloría General de la República. "En Puerto Las Losas estamos comprometidos con propiciar un ambiente óptimo y sano de trabajo para cada uno de nuestros colaboradores. Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en conjunto para enfrentar los desafíos futuros del terminal en un grato entorno", afirmó.

El ejecutivo agregó que "Puerto Las Losas, por su vocación multipropósito para Atacama y el país, sigue contribuyendo con soluciones y servicios para distintos proyectos e iniciativas sostenibles. Además del premio que estamos recibiendo hoy, estamos muy contentos que nuestro terminal sea el puerto de entrada y salida de distintos productos, desde minerales hasta mega estructuras como partes de aerogeneradores para proyectos de energía renovable. Cada vez más clientes están confiando en la calidad profesional y alto estándar logístico y de seguridad de nuestro puerto".

Por su parte, la presidenta del Directorio de Puerto Losas y gerenta de Infraestructura de CAP, Patricia López M., indicó que "nos enorgullece recibir este premio en CAP, ya que ponemos la seguridad como la prioridad número uno en nuestro quehacer operacional y a las personas ante todo".

Puerto Las Losas forma parte del Grupo CAP. Actualmente está preparado y certificado para la carga y desembarque de distintos productos, como graneles minerales; graneles agroindustriales; carga de proyectos (bultos de grandes dimensiones y/o tonelaje); contenedores; cobre y frutas (Pallets a bodega y en contenedores refrigerados).
Además, cabe destacar que Puerto Las Losas cuenta con Certificación Integrada Trinorma (ISO 14001, ISO 45001 e ISO 9001), un verdadero hito para la industria en conjunto con la recertificación ISPS.

 

volver