Sala de Prensa

Sala de Prensa



Por segundo año consecutivo CAP integra el Sustainability Yearbook

7 de febrero de 2023

Por segundo año consecutivo CAP integra el Sustainability Yearbook

La publicación, que reúne a las empresas más distinguidas en sostenibilidad, situó nuevamente a CAP como uno de los lideres en la industria, con un puntaje de 73 puntos, lo que representa un avance respecto del anuario del 2021.

En 2022, la compañía logró el puntaje más alto de su historia en el DJSI MILA Pacific Alliance, índice internacional que mide el rendimiento sostenible de empresas que cotizan en la bolsa, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial en su sector.

La nueva edición del Sustainability Yearbook, reporte anual que realiza S&P Global, y que en esta versión evaluó las políticas y avances en sostenibilidad de casi 8 mil empresas referentes en la materia en el mundo, incluyó por segundo año consecutivo en su Anuario de Sostenibilidad 2023 a CAP, empresa chilena integrada en toda la cadena de valor del hierro y del acero.

La ratificación de CAP en este ranking global que elabora S&P, se entiende a partir de los avances mostrados por la compañía en materia medio ambiental, social y de gobernanza. La estrategia de crecimiento sostenible del Grupo CAP está compuesta por varias iniciativas que han sido reconocidas ampliamente. Por ejemplo, en el caso de Siderúrgica Huachipato, en Talcahuano, el 100% del suministro de energía viene de fuentes renovables. Además, CAP está desarrollando un proyecto piloto para implementar una planta de hidrógeno verde que permitirá la reducción directa de mineral hierro. Este último proyecto es apoyado por Corfo, tras adjudicarse un concurso donde participaron varias iniciativas de alto nivel de inversión e ingeniería presentadas por empresas nacionales e internacionales.

Asimismo, la compañía tiene iniciativas pioneras en materia de diversidad de género e inclusión, lo que se traduce en la presencia de tres mujeres en su directorio corporativo; una representante de los trabajadores en el directorio de Siderúrgica Huachipato y un 40% de mujeres en cargos ejecutivos en Compañía Minera del Pacífico.

"La inclusión por segundo año consecutivo en el Sustainability Yearbook, es consecuencia de un trabajo que venimos desarrollando hace varios años de manera conjunta y comprometida con todas las empresas del Grupo en línea con nuestra estrategia de crecimiento sostenible", señaló Stefan Franken, gerente de Asuntos Corporativos, Sostenibilidad y Legal de CAP, quien agregó que "nuestro propósito es crear bienestar y progreso compartido, transformando recursos con Chile y el mundo".
La incorporación de CAP en el anuario se suma a la ratificación por sexto año consecutivo del grupo chileno en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), indicador internacional que evalúa diferentes dimensiones del rendimiento sostenible de las empresas que cotizan en bolsa. Además, CAP ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en su sector.

volver