Sala de Prensa

Sala de Prensa



Nuevo gerente general de Siderúrgica Huachipato asumió el cargo con foco en asegurar la sostenibilidad y excelencia de la operación

13 de abril de 2023

Nuevo gerente general de Siderúrgica Huachipato asumió el cargo con foco en asegurar la sostenibilidad y excelencia de la operación

El ejecutivo César Garrido es oriundo de la Región del Biobío y anteriormente se desempeñó como gerente de operaciones de Compañía Minera del Pacífico (CMP).

Con el objetivo de consolidar el plan estratégico de la compañía, con miras a viabilizar una ruta de inversiones que asegure su sostenibilidad, asumió como gerente general de Siderúrgica Huachipato, César Garrido Quintana.
El ejecutivo tendrá como desafío principal promover el desarrollo de proyectos de innovación que contribuyan a la futura descarbonización de la operación, esto mediante la reducción directa de minerales de hierro y el uso de hidrógeno verde a través de una alianza con la empresa alemana SMS group y el apoyo de Corfo.

César Garrido (43), Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de Concepción y magíster en Administración de empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se desempeñó entre 2020 y 2023 como gerente de operaciones de CMP, una empresa del Grupo CAP. El ejecutivo ha focalizado su carrera en la excelencia operacional, gestión de riesgos de procesos y automatización, en empresas como Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, CODELCO Andina y Minera Los Pelambres.

"Es un honor liderar una empresa tan emblemática para Chile y el Biobío. Siderúrgica Huachipato es una industria con más de siete décadas de historia que ha evolucionado con el tiempo junto a sus trabajadores y trabajadoras, generando valor y conocimiento que ha traspasado las fronteras de la región y el país. Hoy tenemos grandes desafíos por delante para asegurar que nuestros procesos operen de forma impecable. Para ello, nos hemos planteado una hoja de ruta estratégica que nos permita innovar en acero de manera sostenible generando valor y bienestar a nuestros clientes, comunidades y a toda la sociedad", indicó el gerente general de Siderúrgica Huachipato.

El ejecutivo añadió que "entre nuestros objetivos más concretos tenemos la misión de estabilizar la operación por medio de mejoras en el proceso de planificación integrada y gestión de los costos unitarios, además de continuar robusteciendo nuestra estrategia comercial mediante la descomoditización de nuestra oferta, y el foco en la propuesta de valor hasta el usuario final: ofrecer aceros de la mejor calidad".

En relación con la coherencia de las iniciativas estratégicas de crecimiento sostenible del Grupo CAP, César Garrido indicó que "nuestro plan estratégico contempla iniciativas que están alineadas con la estrategia del corporativo, no solo en los objetivos financieros, sino que también en las metas de sostenibilidad del negocio como la descarbonización de nuestras operaciones".

Para finalizar, el ejecutivo enfatizó que "para cumplir con los objetivos trazados de corto y largo plazo, debemos seguir desarrollando el talento de las personas que forman parte de Huachipato y avanzar de forma sistemática en la implementación de nuestro Modelo de Gestión con foco en la reducción de variabilidad en nuestros procesos".

volver