Sala de Prensa

Sala de Prensa



CNN Chile destaca PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DEL ACERO: UN MATERIAL QUE SE PUEDE RECICLAR DE FORMA INFINITA

18 de julio de 2022

CNN Chile destaca PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DEL ACERO: UN MATERIAL QUE SE PUEDE RECICLAR DE FORMA INFINITA

El programa Minería 360 emitido por CNN Chile abordó el sábado 16 de julio de 2022 el proceso de producción de acero sostenible realizado en Siderúrgica Huachipato, una empresa del Grupo CAP.

"Cerca del 30% del acero que se consume en Chile proviene de la producción interna y del reciclaje de este. Y aunque no lo creas, en la minería este mineral se encuentra presente en todos los equipos, desde máquinas hasta la infraestructura. Es por ello que, al ser un material crítico, es el mejor ejemplo de la economía circular y la minería verde, puesto que es infinitamente reciclable", así lo explicó la gerente de Medio Ambiente de la Siderúrgica Huachipato, Swindy Koop :"El acero es un material que es incluso más reciclable que el papel que el aluminio que el plástico".

Esta siderúrgica, ubicada en la región del Biobío, se encuentra produciendo acero bajo un modelo de economía circular, utilizando el hierro chileno producido por la Compañía Minera del Pacífico.

El gerente general de Siderúrgica Huachipato, Rodrigo Briceño, detalló que "nosotros hoy día producimos en torno al 25% de la demanda del país. La producción de acero local genera una reducción aproximadamente un 30% menos de emisiones de CO2 que el acero importado y esto es principalmente porque tú ahorras a través de los movimientos navieros y la utilización de materias primas propias del país, más energías 100% renovables".

Asimismo, detallan que el hierro extraído por la Compañía Minera del Pacífico, una parte viene del proceso de relaves del cobre, el cual se origina en la Planta Magnetita, en el norte del país. Para luego, reincorporarse con el 30% de residuos de partes y piezas metálicas de la minería local.

Mira el Reportaje de CNN Chile en este enlace

volver