Sala de Prensa

Sala de Prensa



CMP entrega fondos de emprendimiento y deporte en la provincia de Huasco

18 de enero de 2022

CMP entrega fondos de emprendimiento y deporte en la provincia de Huasco

Los proyectos seleccionados serán desarrollados en diversas localidades como Huasco Bajo, El Pino, Canto del Agua, Llanos del Lagarto y el sector costero.

Por segundo año consecutivo Compañía Minera del Pacífico, una empresa del Grupo CAP, llamó a deportistas y emprendedores locales a postular a sus fondos 'Vive el Deporte en Huasco', 'Emprende CMP' y 'Reactiva tu Negocio', cada uno de ellos con un monto de hasta un millón de pesos por iniciativa.

Luego de un exhaustivo proceso de selección, se otorgaron los recursos del primer beneficio a nueve agrupaciones y tres atletas destacados, llegando finalmente a más de 346 deportistas de la comuna puerto. Respecto al desarrollo productivo, éstos fueron adjudicados por 23 emprendedores y 14 comerciantes, de diferentes localidades de la provincia, quienes contarán con un importante impulso para implementar y fortalecer su idea de negocio.

Al respecto, Yasmina Cortes, superintendente de Gestión Territorial de CMP, subrayó los objetivos que persiguen los fondos. "Desde el corazón de nuestros procesos, estamos comprometidos con promocionar y fortalecer la práctica deportiva; y contribuir a la diversidad productiva y la reactivación de la economía local. Todo ello con el fin de ir creciendo juntos en el desarrollo sostenible", aseveró.

Uno de los atletas destacados que recibió el apoyo fue Mario Valencia, medallista sudamericano en canotaje, quien sostuvo: "me parece perfecto que se realicen este tipo de iniciativas. Cada una de las agrupaciones y personas que se adjudicaron este fondo son un ejemplo, que se va replicando entre los clubes y así se va potenciando el nivel en general".

Por su parte, Ismael Castillo, en representación del Club Atlético Chango, manifestó que "estos concursos públicos ayudan a la comunidad y como parte de ella la supimos aprovechar, ya que contamos con un número importante de niños y adultos que trabajan con nosotros", agregando en qué consiste su proyecto. "Vamos a generar un campeonato atlético en Freirina, con el objetivo de fomentar la disciplina en la provincia, descentralizarla de cierta forma", apuntó.

María Godoy, churrasquera de Llanos del Lagarto, compartió su felicidad por ser beneficiaria del Emprende CMP. "Me viene muy bien, porque no cuento con una máquina para la masa, hacerlo a mano cuesta mucho. Doy gracias a la empresa por darnos esta oportunidad para contar con implementos que, para mí como jefa de hogar, cuesta tener", indicó.

A su vez, José Varas, buzo mariscador de Punta de Lobos, comentó cómo utilizaría el fondo para mejorar la productividad de su quehacer diario: "compraré un winche mecánico para recoger trampas y redes. Me siento muy contento con la empresa por este empujoncito, que me permitirá llegar más rápido al consumidor, con productos mucho más frescos".

María José Olivares, del emprendimiento Padres Huerteros Chile, destacó que a través de Reactiva podrá "incorporar nuevos productos, elaborar los propios y tener ese potencial de generar nuevos empleos en la comuna. Nuestros artículos son completamente ecológicos y están enfocados en la alimentación consciente, sobre todo de los niños".

Finalmente, Luis Rojas, dueño del taller mecánico del mismo nombre en Caleta Angosta, afirmó que "este apoyo me permitirá contar con ciertos equipos que son claves para consolidar mi taller en el sector costero, donde cada vez tengo más clientes y gente que me necesita".

Cabe mencionar que, en un comienzo, la compañía seleccionaría diez proyectos por fondo. Sin embargo y considerando la gran convocatoria y la calidad de las iniciativas, el número de beneficiados fue aumentado considerablemente.

Galería de fotos

volver