Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP es la única Sociedad Anónima que hoy cumple la cuota mínima de género en directorios

28 de septiembre 2022

CAP es la única Sociedad Anónima que hoy cumple la cuota mínima de género en directorios

Reportaje del Diario La Segunda señala que si el Gobierno instaurara la paridad de género en los directorios de las sociedades anónimas (S.A.), solamente el grupo minero-siderúrgico CAP S.A. cumpliría la norma entre las 29 compañías abiertas a bolsa más transadas del país, que incluye el índice selectivo IPSA.

"En el caso de CAP S.A., tres de los siete integrantes de la mesa, o sea el 42,8%, son mujeres: Claudia "Manola" Sanchez; Patricia Núñez y Maria Olivia Recart. Previamente, el grupo ya contaba con siete directoras en sus filiales operativas" se indica en la nota.

Según explican las directoras de CAP S.A., su llegada profundiza una estrategia que emana desde los accionistas, que "han promovido con convicción y determinación más diversidad".

"En Chile, aún tenemos importantes desafíos en diversidad y equidad de género. Por ende, es prioritario seguir avanzando en este ámbito, dado que gestionar la diversidad, incorporando perspectivas diferentes en los equipos de trabajo, no sólo potencia una cultura más diversa e inclusiva, sino que además favorece la consecución de los objetivos del negocio. La compañía ha avanzado en equidad de género tanto en su gobierno corporativo, como en sus operaciones. Por ejemplo, Compañía Minera del Pacífico (CMP), cuenta con un 40% de mujeres en cargos ejecutivos y ha aumentado casi al doble la dotación femenina en los últimos años", señaló Patricia Núñez, Directora de CAP S.A..

Por su parte, la directora de CAP S.A., Maria Olivia Recart expresó que "este se ha convertido en un Directorio de alto desempeño, donde la diversidad en la mesa aporta un enorme valor a las discusiones y toma de decisiones. Estar sentada en CAP S.A., una empresa chilena de más de 70 años de desarrollo de actividad vinculada al hierro y el acero, ha sido una experiencia enriquecedora. Y compartir con mis colegas, en especial Manola y Patricia, que somos las que nos integramos el año pasado junto con Tadashi, me llena de orgullo y satisfacción".

"Ha sido una experiencia increíble poder compartir este directorio con mujeres tan connotadas. Siento que nuestra llegada le ha agregado un espíritu crítico y colaborativo, a la vez que nos permite desafiarnos desde distintos puntos de vista y así tomar mejores decisiones", indicó Claudia "Manola" Sanchez Sánchez, directora de CAP S.A..

Mira el reportaje completo del diario La Segunda

volver