Grupo CAP promueve una cultura de transparencia e integridad, alentando a trabajadores, proveedores, contratistas y otros stakeholders a participar activamente de la tarea de promover el desarrollo de una cultura de integridad, mediante la vivencia de nuestros valores, principios y cumplimiento de las disposiciones del Código de Integridad, y demás normativa interna.
CÓDIGO DE INTEGRIDAD
El Código de integridad es una herramienta que contiene las pautas necesarias para guiar la toma de decisiones de negocios, estableciendo criterios y elementos comunes para un buen desarrollo de las actividades internas. Su objetivo es que el Grupo actúe de forma consciente, transparente y responsable para crear relaciones sólidas y de largo plazo con el entorno y sus grupos de interés.
PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y CUMPLIMIENTO
El Programa busca promover una cultura de transparencia e integridad, alentando a trabajadores, proveedores, contratistas y otros stakeholders a participar activamente de la tarea de promover el desarrollo de una cultura de integridad. Por otra parte, Grupo CAP adhiere a los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y, por ello, materializa y promueve, su compromiso con el respeto y la promoción de los derechos humanos en todas sus operaciones. El programa contempla cuatro elementos.
Políticas y
sistemas
Monitoreo y
auditorías del
programa
Oficial de
cumplimiento
Evaluación de
los riesgos
PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER DIAGNÓSTICO
EMPRESAS Y DERECHOS HUMANOS
El Programa de Sostenibilidad Corporativa de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en conjunto con el proyecto de Conducta Empresarial Responsable para América Latina y el Caribe (Ceralc) realizaron el primer ejercicio de evaluación del avance de las principales empresas chilenas en la implementación de las recomendaciones que emanan de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de manera de sentar una línea base desde dónde competir, seguir avanzando y evaluar la conveniencia de reforzar políticas públicas y normativas.
CAP se ubicó en el séptimo lugar con un total de 11 puntos, destacando que sus políticas tienen un nivel de maduración importante sobre la integración del marco, con asignación de responsabilidades en áreas claves.