Sustentabilidad

Sustentabilidad

Uno de los principales desafíos de la Gerencia Corporativa de Personas y Sustentabilidad ha sido la definición y puesta en marcha de criterios comunes y reglas de juego que sean compartidas por todas las empresas del grupo, sus gerencias y jefaturas así como todos nuestros empleados. Siendo en todo momento nuestro objetivo VELAR por:

  1. La Reputación del Grupo CAP, manteniendo sus atributos positivos de solidez, trayectoria, estabilidad y potenciando la marca en tecnología, innovación y modernidad.
  2. La Gestión Socio Ambiental como pilar estratégico de nuestro negocio, considerando el impacto de nuestras decisiones en el medioambiente y en todos nuestros grupos de interés internos y externos. Promoviendo la incorporación de tecnologías sustentables en nuestras operaciones, siendo eficientes en el uso de los recursos críticos, generando capital social y promoviendo iniciativas de valor compartido.
  3. La Seguridad de nuestros empleados promoviendo el autocuidado como un valor entre nuestros líderes, trabajadores y colaboradores, siendo una organización referente por nuestras prácticas en seguridad y salud ocupacional.
  4. Retener y Desarrollar a nuestros líderes y empleados para que puedan desempeñarse de forma óptima, no solo en sus puestos actuales sino anticipándose a los desafíos futuros y contribuyendo al desarrollo personal y profesional de las personas. Promoviendo la transferencia de experiencias dentro del grupo CAP y siendo reconocidos como empleadores de referencia por nuestras innovadoras prácticas en materia de gestión del conocimiento, calidad de vida, diversidad e inclusión.

Todo ello velando por la innovación y persiguiendo siempre una relación de colaboración y beneficio mutuo con todos nuestros grupos de interés, aspirando a la equidad, la igualdad de oportunidades y promoviendo la diversidad, el trabajo en equipo y la consolidación de redes de expertos.

Para dar respuesta a tales desafíos hemos elaborado el presente documento "Políticas Corporativas de Personas y Sustentabilidad " que presentamos a continuación y que aborda las siguientes temáticas:

  1. Políticas Corporativas de Personas
  • Gestión del Reclutamiento y Selección
  • Gestión del Aprendizaje
  • Gestión del Reconocimiento
  • Gestión del Desempeño
  • Gestión del Desarrollo
  • Gestión de las Relaciones Sociales
  • Gestión de la Diversidad y Calidad de Vida

2. Políticas Corporativas de Sustentabilidad

  • Gestión de la Seguridad y Salud Laboral
  • Gestión de la Inversión Social
  • Gestión Medioambiental

Todas las políticas mencionadas aplican a todas las empresas del Grupo CAP de manera que sirvan como:

  1. Marco de referencia para el diseño y aplicación de las prácticas de gestión de personas y sustentabilidad.
  2. Herramienta a partir de la cual los gerentes de personas y sustentabilidad de las empresas del Grupo CAP podrán implementar los procesos de gestión de personas y sustentabilidad atendiendo a las singularidades de su respectiva empresa.

Como principio básico y transversal, las políticas de personas y sustentabilidad garantizan la no discriminación, la igualdad de oportunidades así como la adecuación a las diferentes necesidades que existen entre las personas que forman parte de nuestras empresas.

Fernando Reitich
Gerente General Grupo CAP

Maria Elena Sanz
Gerente Personas y Sustentabilidad Grupo CAP 

Áreas de Gestión