Sala de Prensa

Sala de Prensa

Proyecto reducción de costos y productividad: Finaliza primera etapa de formación de mentores en mina Los Colorados

Martes, 30 de Mayo de 2017

Proyecto reducción de costos y productividad: Finaliza primera etapa de formación de mentores en mina Los Colorados

“No fue fácil tomar este gran desafío, pero en conjunto, y con el apoyo de nuestras familias, tuvimos la valentía de aceptarlo. (…) Esto para nosotros no termina aquí; es el comienzo de otro desafío, que es entregar lo aprendido a nuestros compañeros en el puesto de trabajo”. Las palabras de Alex Monardez, uno de los 12 trabajadores de Mina Los Colorados (Vallenar) que participaron en la experiencia, reflejan el ánimo de todo el grupo durante la ceremonia en la cual, el jueves 4 de mayo, se dio fin a la primera etapa del Curso de Formación de Mentores.

Los trabajadores –todos ellos del área de Mantenimiento Mina– aprobaron las 19 asignaturas del curso, el cual les entregó herramientas de liderazgo, trabajo en equipo e iniciativa para innovar en el ámbito laboral. Este proyecto de Mentoría pertenece al desafío de Reducción de Costos y Productividad, el cual busca formar a trabajadores para transferir conocimientos a sus pares de manera más cercana y personalizada.   

Imagen foto_00000008

Fueron sus propios compañeros quienes seleccionaron a los participantes en esta iniciativa de la Unidad de Innovación, bajo el criterio de escoger a personas con alto grado de representatividad dentro de su grupo de trabajo y contar con las competencias necesarias. Cada uno de los elegidos mantuvo dedicación exclusiva durante los tres meses del curso, ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Finning Capacitación, en Antofagasta.

Ello exigió un alto grado de compromiso. “Hubo momentos en que se sintió el peso de los viajes y de las pruebas, que eran exigentes”, indicó Monardez, quien brindó un discurso a nombre de sus compañeros. Junto a él, los trabajadores certificados fueron Ricardo González, Cristian Quezada, Christian Barrera, Manuel Maya, Luis Alfaro, Ariel Godoy, Patricio Aróstica, Jaime Álvarez, Rodrigo Ortiz, Eduardo Cortés, Enrique Ángel.

Estuvieron presentes también la Jefe de Capacitación Zona Norte, Giovanna Schiavi, y el Jefe de Mentores Finning Chile, José Cortés; además,  los ejecutivos de CAP Minería, Fernando Olea, Archivaldo Ambler, Marco Ramírez, Jorge Rojas, Julio Medina, Patricio Contador, Víctor Gallardo, Marco Lanio, David Briso, Alberto Barrera, Rodrigo Mora y Rodrigo Cepeda.

 

 

MENTORES JUNTO A SUS FAMILIAS

 Imagen foto_00000007   Imagen foto_00000006

Fuente: Revista Visión XXI CAP Minería, Junio 2017.

volver