Sala de Prensa

Sala de Prensa

Desafío INNOVATÓN: Teletón y Grupo CAP invitan a una nueva forma de pensar los desafíos

VIERNES, 25 JULIO 2014

Desafío INNOVATÓN: Teletón y Grupo CAP invitan a una nueva forma de pensar los desafíos

Se trata del primer concurso nacional de innovación social que busca generar ideas transformadoras que mejoren la calidad de vida de las personas con todo tipo de discapacidad.

La historia de Felipe Miranda y su prótesis creada mediante una impresora 3D y el innovador cintillo NanoEMG fueron algunas de las innovaciones destacadas que se presentaron a mediados de julio en el lanzamiento de Innovatón, desafío creado por Teletón en alianza con Grupo CAP y Socialab, que busca a personas innovadoras que quieran un mundo más inclusivo y que propongan nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con todo tipo de discapacidad.

El evento, conducido por Monserrat Álvarez, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; Mario Kreutzberger; la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos; María Elena Sanz, Gerente de Sustentabilidad y Personas de Grupo CAP; Julián Ugarte, Director Ejecutivo Socialab y Federico Sánchez, parte del jurado del desafío.

En la ocasión se realizó un panel de conversación, dirigido por Mario Kreutzberger, donde los inventores de la prótesis creada en base a las impresoras 3D, el cintillo NanoEMG y Trum Handcycles, recalcaron los motivos que los llevaron a diseñar estas soluciones frente a distintos tipos de discapacidad y la importancia que han tenido en la vida de las personas.

María Elena Sanz, gerente de Sustentabilidad y Personas de Grupo CAP, señaló que "estamos muy contentos por formar parte de esta iniciativa en alianza con instituciones tan relevantes para la innovación social. En CAP estamos comprometidos desde hace más de seis décadas con el progreso y desarrollo de Chile, por ende nos hemos involucrado en este proyecto de manera entusiasta, no sólo aportando con el capital semilla, sino que además, y fundamentalmente, por medio de la participación activa de nuestros colaboradores, por ejemplo, a través de mentorías que permitan apoyar iniciativas creadoras que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad".

El rol clave de los mentores

El denominado "equipo de mentores", conformados por representantes de Teletón, Socialab y Grupo CAP, serán los encargados de apoyar y orientar a los participantes en su tarea por diseñar, presentar y concretar sus ideas, durante las diversas etapas que tiene el concurso, cuya final está programada para el día 09 de octubre.

En busca de ideas innovadoras

Innovatón apuesta por encontrar ideas que aporten a la integración de las personas con discapacidad, enfocadas en las áreas de educación, trabajo, comunicación, relaciones personales, movilidad, actividades de la vida doméstica, vida comunitaria y tiempo libre.

Quienes deseen participar, deben publicar sus ideas en www.innovaton.cl hasta el 06 de agosto. Éstas podrán ser votadas y viralizadas por las personas que ingresen al sitio. Las tres propuestas ganadoras recibirán un premio de 10 millones de pesos en capital semilla para poner en marcha su propuesta y la oportunidad de ser incubados en Socialab.

Para mayor información sobre las bases y etapas del concurso, ingresa a: www.innovaton.cl

volver