Junta Ordinaria de Accionistas 2017 de CAP S.A.

Ingresa y podrás revisar la transmisión de la Junta realizada el martes 18.

Sala de Prensa

Sala de Prensa

CAP Minería recibe por tercer año consecutivo importantes premios en seguridad y prevención de accidentes

Santiago, 1 de septiembre de 2017

CAP Minería recibe por tercer año consecutivo importantes premios en seguridad y prevención de accidentes

Mina Los Colorados, el principal yacimiento de la compañía, ganó nuevamente el Premio “Jhon T. Ryan” y el Premio Anual de Seguridad Minera de Sernageomin. La faena minera el año 2016 tuvo una tasa de frecuencia de accidentes de 0,5, cifra que se obtiene del número de accidentes con tiempo perdido, por millón de horas hombre trabajadas, lo que se encuentra muy por debajo de la industria.

CAP Minería, una empresa del Grupo CAP, obtuvo por tercer año consecutivo el Premio "John T. Ryan", una de las distinciones en seguridad minera más importantes de la industria, gracias a los destacados resultados obtenidos el año 2016 en Mina Los Colorados, el más importante yacimiento de hierro del país, ubicado en la Región de Atacama. Asimismo, Minas El Romeral -también de CAP Minería-, ubicada en la región de Coquimbo, logró el segundo lugar.

La ceremonia de entrega del galardón, que se realizó durante la Cena Anual de la Minería –organizada por Sonami- contó con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ministros de Estado, representantes gremiales y destacados ejecutivos y empresarios como Fernando Reitich y Erick Weber, presidente y gerente general de Grupo CAP, respectivamente; Carlos Pineda, gerente general de CAP Minería, y otros ejecutivos y trabajadores de la empresa.

El gerente general de Grupo CAP, Erick Weber, valoró los importantes reconocimientos recibidos y agradeció especialmente a los trabajadores por su compromiso con la seguridad. "Estamos orgullosos por estos premios. El tema de la seguridad y el cuidado de los trabajadores es para CAP la primera prioridad en nuestras actividades. Es un valor estratégico y constituye la base de la excelencia operacional. Nuestros trabajadores tienen internalizada la importancia que reviste la prevención de riesgos y nosotros como empresa continuaremos sumando esfuerzos para llegar a cero accidentes en todas nuestras actividades", señaló.

Por su parte el presidente de Grupo CAP, Fernando Reitich, también agradeció el premio y destacó que la sustentabilidad de la empresa también radica en el compromiso histórico de la compañía –de casi siete décadas- con Chile y sus personas. "CAP es parte de cada comunidad donde opera o ha operado: hoy, más del 90% de las personas que trabajan en la empresa vive en las mismas zonas donde están nuestras instalaciones. Es así que conocemos bien y somos parte de ese territorio, y respetamos sus características".

En la misma línea, el gerente general de CAP Minería, Carlos Pineda, señaló que "estamos muy contentos en CAP de recibir por tercer año consecutivo dos de los premios más importantes de la industria minera –Sernageomin y "John T. Ryan"- por nuestros buenos resultados en seguridad y prevención de accidentes. Creemos que son reconocimientos al trabajo bien realizado, donde se destaca al principal yacimiento de CAP Minería, que es mina Los Colorados, cuyos trabajadores son merecedores de estos estímulos tan importantes".

El Premio "John T. Ryan", fue instaurado en Chile en 1996 por MSA Chile, el Instituto de Ingenieros en Minas de Chile (IIMCH) y el Canadian Institute of Mining, contando además con la cooperación de Sernageomin y Sonami.

Este reconocimiento a Mina Los Colorados de CAP Minería se suma al Premio Anual de Seguridad Minera, en la categoría A, que le entregó el pasado 24 de agosto –también por tercer año sucesivo- el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) tras registrar los más bajos índices de accidentabilidad de la industria.

"Quiero darles las gracias especialmente a todos los trabajadores y trabajadoras de CAP Minería, especialmente a los de Mina Los Colorados, que han permitido obtener este premio por tercer año consecutivo, además de otras distinciones a nivel nacional. Para nosotros significa un gran desafío el poder mantener nuestros estándares, que nos permitan trabajar y asegurar la integridad física de nuestros trabajadores", señaló Marco Ramirez, superintendente general de Mina Los Colorados.

 

Galería de fotos

volver