Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Acero nombra a nuevo gerente general

CAP Acero nombra a nuevo gerente general

En reunión de directorio, CAP Acero dio a conocer el nombre de quien, a contar del 1 de octubre de 2018, asumirá como nuevo gerente general de la empresa.

CAP Acero, una empresa del Grupo CAP, anunció –mediante el Hecho Esencial nº 14 - que a partir del 1 de octubre próximo tendrá un nuevo gerente general. Se trata del Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de Concepción, Rodrigo Briceño Carrasco, quien liderará una nueva etapa de la compañía luego que Ernesto Escobar E. presentara su renuncia a partir de esa fecha.

Briceño ingresó a trabajar a la firma el 1 de enero de 1999, cumpliendo diferentes funciones dentro de la empresa, como jefe del Departamento de Ingeniería Industrial de CAP Acero; y jefe de la División de Planificación y Estudios.
Actualmente, y desde abril de 2017, se desempeña como gerente corporativo de Planificación y Gestión en Grupo CAP.
Por su parte, Ernesto Escobar, asumió la gerencia general de la compañía hace cinco años y tuvo a cargo encabezar una compleja etapa de readecuaciones internas, que incluyó la paralización de una línea de producción de la empresa, a raíz de la competencia desleal extranjera. Por ende, le correspondió liderar el proceso para defender la industria local del acero contra la competencia desleal proveniente principalmente de China y México.

Asimismo, Ernesto Escobar impulsó la elaboración de aceros especiales en la planta de Talcahuano, incorporando nuevas prácticas y procesos. Además, un sello de su gestión han sido las buenas relaciones con los sindicatos y trabajadores así como también las positivas cifras de seguridad y prevención de accidentes.

volver