Sostenibilidad

Sostenibilidad



Parcela “Olivos de Bellavista” finaliza periodo de cosecha con tradicional fiesta

En Huasco Bajo, en la región de Atacama, la Parcela Experimental “Olivos de Bellavista” realizó su tradicional ceremonia de cierre de la cosecha de olivos correspondiente a la Temporada 2016.

En Huasco Bajo, en la región de Atacama, la Parcela Experimental "Olivos de Bellavista" realizó su tradicional ceremonia de cierre de la cosecha de olivos correspondiente a la Temporada 2016.

La actividad se celebró en presencia de agricultores, autoridades y representantes de CAP Minería, ocasión en la que se destacó el grupo humano que participa en la parcela, la transferencia constante de conocimientos a otras parcelas de la zona y la calidad de la producción, que en su totalidad es destinada a la elaboración de aceite de oliva.

La parcela experimental "Olivos de Bellavista", nació con el objetivo de iniciar un proyecto de cultivo de aceitunas de mediana escala con fines experimentales y demostrativos, transformándose en un espacio de reunión y de colaboración para los olivicultores de la zona y un centro de conocimiento para colegios y universidades, quienes constantemente demuestran su interés por conocer este innovador proyecto. 100 visitas anuales recibe la parcela.

volver