Sala de Prensa

Sala de Prensa



Subsecretario del Trabajo destaca compromiso de CAP Acero con sus trabajadores

MIÉRCOLES, 24 MARZO 2010

Imagen foto_00000003En medio de un recorrido por las grandes empresas de Talcahuano afectadas por el terremoto y maremoto, el Subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto, felicitó a CAP Acero por su compromiso con sus trabajadores, al mantener todos los empleos a pesar de los graves daños sufridos. Asimismo, citó a la Compañía como un ejemplo para otras empresas del país: "Es muy destacable la forma en que Huachipato ha construido una relación fuerte y sólida con sus trabajadores, basados en la confianza y en una buena comunicación, y eso queda aún más evidencia ante situaciones tan complejas como esta".

En la ocasión, el Subsecretario se reunió con el Gerente de Administración y Desarrollo Humano, Arturo Aguayo; el Jefe de Organización y Personal, Abelardo González y las directivas de los Sindicatos 1 y 2. "No va a haber despidos, y nos gustaría que otras empresas siguieran este ejemplo. Hacemos un llamado a las empresas de la zona, y especialmente de Talcahuano, a que se comprometan con su gente que lo ha pasado tan mal con este terremoto", enfatizó el Presidente del Sindicato N°1, Héctor Medina.
Dado a que CAP Acero aún está en proceso de normalización de sus operaciones, se acordó que más de 700 de sus 2.000 trabajadores hicieran uso de sus días pendientes y vacaciones, con el compromiso de que irían paulatinamente siendo llamados a desarrollar sus funciones, en la medida de que se les fuera necesitando. "La normalización de las operaciones se realizará en distintas etapas, y cada etapa requiere de competencias específicas. En las últimas etapas se necesitará a todo el personal. Todos son necesarios y todos serán clave para la reconstrucción y puesta en marcha de nuestra empresa, para producir al ritmo que necesitará el país", precisó Arturo Aguayo.

Galería de fotos

volver