Sala de Prensa

Sala de Prensa



Proveedores de Grupo CAP declaran estar de acuerdo o muy de acuerdo con la gestión sostenible de la empresa

Grupo CAP busca continuamente asegurar que la actividad presente y futura de las empresas del grupo se desarrollen generando confianza, transparencia y compromiso, sin alterar las relaciones con el entorno, apuntando a crear valor sobre la base de tres ejes clave: velar por una adecuada calidad del empleo, operar el negocio en armonía con el medios ambiente y aportar a la sociedad.

De esta forma, la Encuesta Comprometidos –que se lleva a cabo a través de la empresa ESG Compass desde 2016-, le permite a CAP medir los ESG, o en español, ASG (ambiental, social, y gobernanza), que corresponden a un conjunto de elementos que son utilizados para evaluar el comportamiento empresarial, considerando que el desempeño económico, medioambiental y social, son igual de importantes para que un negocio se mantenga a lo largo del tiempo.

El criterio ambiental, corresponde a cómo una empresa se desempeña en su rol de administradora del entorno ambiental.

En tanto, el criterio social, examina cómo una empresa gestiona las relaciones con sus empleados, proveedores, clientes y las comunidades donde opera.

Y la gobernanza, está relacionada con el liderazgo de la compañía, el pago de ejecutivos, auditorías, controles internos y derechos de accionistas.

Índices globales

Como es tradicional, si bien la Encuesta se comenzó aplicando a las personas que trabajan directamente en las empresas del Grupo CAP, durante el segundo semestre se realizó también la medición a otros grupos de interés, es decir, a clientes, proveedores y a la comunidad.

Esta medición, como otras que se han realizado, es absolutamente confidencial y forma parte de un proceso de retroalimentación permanente y mejora continua de la compañía.

Resultados proveedores CAP Acero

74 proveedores prestan servicios a CAP Acero, que corresponden a los segmentos de: asesoría, Mantención, Procesos, Transporte, Ingeniería, Medio ambiente y Servicios. Del total, un 76% participó en la encuesta.

Porcentaje de representación de proveedores por cada segmento

Imagen foto_00000001

De acuerdo a la Encuesta Comprometidos 2018, un 81% de los proveedores de CAP Acero declaró estar de acuerdo con la gestión sostenible de la empresa, destacando las áreas de Medio Ambiente y Social Interno.

Imagen foto_00000002

A partir de la misma encuesta, aunque cada uno de ellos obtuvo un porcentaje de aprobación igual o mayor a 74%.

Resultados proveedores CINTAC

De los 40 proveedores que prestan servicios a CINTAC, correspondientes a los segmentos de: Artículos Varios, Contratistas, Insumos Estratégicos, Proveedores de acero, y Servicios, un 73% participó en la Encuesta Comprometidos 2018.

Porcentaje de representación de proveedores por cada segmento

Imagen foto_00000003

Según los resultados, un 86% de los proveedores de CINTAC declaró estar de acuerdo con la gestión sostenible de la empresa, aumentando en 2 puntos porcentuales su aprobación respecto del año anterior. En esta oportunidad, se destacaron las áreas Social Interno y Gobierno Corporativo.

Imagen foto_00000004

Asimismo, algunos temas prioritarios que tienen más espacio para mejorar según los datos arrojados por la encuesta, son Operación, Cultura Ambiental y Pago, aunque cada uno de ellos obtuvo un porcentaje de aprobación igual o mayor a 79%.

Resultados proveedores CAP Minería

152 proveedores prestan servicios a CAP Minería, que corresponden a los segmentos de: Servicios y Suministros generales, Servicio al personal, Ingenierías y asesorías, Equipos y servicios de planta, Equipos y servicios Mina, Comunitarios, y otros. Del total, un 63% participó en la encuesta Comprometidos 2018.

Porcentaje de representación de proveedores por cada segmento

Imagen foto_00000006

Un 87% de los proveedores de CAP Minería declaró estar de acuerdo con la gestión sostenible de la empresa, aumentando en dos puntos porcentuales su aprobación respecto del año anterior. En esta oportunidad se destacan las áreas Gobierno Corporativo y Social Interno.

Imagen foto_00000005

A partir de la misma encuesta, algunos temas prioritarios que tienen más espacio para mejorar según el resultado de los proveedores de CAP Minería, son Pago, Operación y Cultura Ambiental, aunque cada uno de ellos obtuvo un porcentaje de aprobación igual o mayor a 81%.

Próxima Encuesta Comprometidos

Durante el segundo semestre del 2019 se llevará a cabo una nueva versión de la Encuesta Comprometidos para seguir midiendo resultados y poder mejorar en nuestro desempeño de ESG.

Si te interesa conocer los resultados de la Encuesta Comprometidos 2018 realizada a los colaboradores de Grupo CAP, haz click  aquí.

Si te interesa conocer los resultados de la Encuesta Comprometidos 2018 contestada por los clientes de Grupo CAP, haz click aquí.

Si tienes algún comentario o duda respecto de la encuesta puedes escribir al correo personas@cap.cl

volver