Sala de Prensa

Sala de Prensa



Presidente de CAP participó en lanzamiento de Promociona Chile y firmó acuerdo Público Privado que ayudará a aumentar la participación laboral de las mujeres

Viernes, 5 de Mayo de 2017

Presidente de CAP participó en lanzamiento de Promociona Chile y firmó acuerdo Público Privado que ayudará a aumentar la participación laboral de las mujeres

El presidente del directorio del Grupo CAP, Fernando Reitich, participó el lunes 3 de mayo en el lanzamiento oficial y firma del Proyecto “Promociona Chile”, iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Economía, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), + Mujeres , ICARE y la Universidad Adolfo Ibáñez, que busca incrementar la participación de las mujeres en las empresas a todo nivel, incluyendo los puestos de alta responsabilidad, comités ejecutivos y directorios.

Promociona Chile es un plan de desarrollo para el género femenino en el ámbito profesional que surge en España, donde es promovido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (SSSI) en alianza con la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de ese país.

En Chile este proyecto tiene como objetivo mejorar el acceso de las mujeres a los puestos directivos, comités de dirección y consejos de administración de empresa para seguir avanzando, además de crear liderazgos compartidos promoviendo actuaciones destinadas a sensibilizar a empresas, además de capacitar a un número significativo de mujeres para mejorar su acceso a puestos de mayor responsabilidad en sus empresas.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, señaló  que es importante destacar el programa en sus dos etapas “en la formación de mujeres, pero también por el compromiso de los empresarios para apoyar a sus ejecutivas para avanzar en una efectiva igualdad de oportunidades”.

Por su parte el presidente de CAP, Fernando Reitich,  expresó  en la ocasión, entre otras cosas, que era muy  importante continuar eliminando los sesgos inconscientes que existen en la sociedad,  fomentando que más mujeres se incorporen al mundo laboral y a cargos de alta dirección.

“Chile no podrá dar un salto sustantivo al desarrollo si su crecimiento y desarrollo no es inclusivo y sostenible, si no considera los talentos, habilidades, conocimientos y competencias de las mujeres en todos los niveles de las empresas y organizaciones públicas y privadas”, dijo la Subsecretaria Natalia Piergentili.

Al Programa Chile podrán acceder como candidatas aquellas mujeres con mayor proyección dentro de sus organizaciones. De hecho, hace unas semanas los gerentes generales de varias empresas ya comenzaron a recibir una carta de invitación para sumarse a la iniciativa.

El proyecto Promociona Chile está orientado a sensibilizar a las empresas públicas y privadas -además de organizaciones gremiales-, con el objetivo de formar a un número significativo de mujeres con talento para ampliar sus capacidades y habilidades directivas y mejorar su acceso a puestos de mayor responsabilidad en sus organizaciones. Además, se orientará a crear un entorno que favorezca la ruptura del denominado “techo de cristal” de las mujeres.

Imagen foto_00000006

PROMOCIONA CHILE

Promociona Chile Es una iniciativa que busca el desarrollo para el género femenino en el ámbito profesional que surge en España, donde es promovido por la CEOC y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (SSSI) en alianza con la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de ese país.

En Chile el proyecto es impulsado por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, CPC, la agrupación +Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con ICARE y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Los propósitos de esta iniciativa son concientizar a las organizaciones acerca de la importancia de la presencia femenina en los puestos de dirección; empoderar a las mujeres ejecutivas, haciéndolas creer en el valor que aportan a las empresas; potenciarlas en sus habilidades y conectarlas entre sí, entendiendo que a través de la construcción de redes pueden apoyarse unas a otras.

Promociona Chile está dirigido a mujeres profesionales que cuenten con más de 10 años de experiencia laboral que ocupan en la actualidad un puesto de responsabilidad con personas y/o cuenta de resultados a cargo. Que además tengan nivel de inglés First Certificate o equivalente.

Las empresas están llamadas a postular a sus ejecutivas con el fin de ser seleccionadas en el programa y éstas puedan acceder al proyecto académico que se realizará en las Universidad Adolfo Ibáñez.

volver