Sala de Prensa

Sala de Prensa



Lanzan plataforma que recoge información y recomendaciones sobre salud mental

7 de octubre de 2021

Lanzan plataforma que recoge información y recomendaciones sobre salud mental

La iniciativa, promovida por el Centro de Innovación UC, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP, busca entregar herramientas para enfrentar el deterioro de la salud mental a causa de la pandemia.

En el portal también se pueden encontrar recomendaciones para alcanzar el bienestar entregadas por el reconocido psicólogo estadounidense, Daniel Goleman, en el encuentro Innovación 2050.Como parte del trabajo por visibilizar la importancia del cuidado de la salud mental de la población, afectada a causa de la pandemia, el Centro de Innovación UC, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP desarrollaron una plataforma que pone a disposición diversas iniciativas y herramientas para alcanzar el bienestar en el marco del mes de la salud mental.

Esta iniciativa es el resultado del encuentro Innovación 2050, el cual contó con la presentación del reconocido psicólogo norteamericano, Daniel Goleman, autor de los best seller "Inteligencia Emocional" e "Inteligencia Social", quien presentó "Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia" en agosto. Durante su exposición, Goleman abordó las consecuencias de la emergencia sanitaria en la salud mental de las personas y cómo estas pueden ser enfrentadas desde el manejo de las emociones.

Como actividades anexas a Innovación 2050 se realizaron dos talleres para poner en práctica las recomendaciones entregadas por Goleman. Uno de ellos estuvo orientado a cómo promover bienestar y prevenir problemas de salud mental en las comunidades educativas. El otro taller se centró en el rol que cumplen los líderes al interior de las organizaciones para propiciar ambientes de bienestar. Todo este contenido está disponible en el portal para ser revisado por los usuarios.

"Cabe destacar que las personas vivieron un cambio radical en su calidad de vida, después de más de un año de pandemia y restricciones de confinamiento, y por ello es importante abordar los efectos en el largo plazo, especialmente, el deterioro en la salud mental" destaca Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Por su parte, Juan Enrique Rassmuss, presidente de Fundaciones Rassmuss y miembro del directorio de CAP, destaca la importancia de continuar visibilizando el tema de la salud mental en todos los ámbitos de la vida. "La pandemia sólo vino relevar un tema que siempre ha estado ahí. Personalmente creo que desde el mundo empresarial debemos enfrentarlo como un aspecto prioritario, contribuyendo a crear ambientes de trabajo de mayor bienestar. Para eso necesitamos liderazgos conscientes de estas transformaciones", señaló.

El Centro de Innovación UC también incorpora diversas iniciativas e investigaciones realizadas por el gobierno y la academia que apuntan a mejorar la salud mental de la población. Además, se puede acceder a herramientas y guías prácticas para lograr el bienestar.

 

volver