Sostenibilidad

Sostenibilidad



Grupo CAP sube 18 puestos en ranking de reputación Corporativa Merco 2017

9 de noviembre 2017

Grupo CAP sube 18 puestos en ranking de reputación Corporativa Merco 2017

En una ceremonia realizada el jueves 9 de noviembre, en el salón de eventos de Sofofa, se dieron a conocer los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2017, estudio internacional que evalúa a más de 500 empresas en Chile. En esta ocasión, Grupo CAP se ubicó en el lugar 32, subiendo 18 posiciones respecto al año anterior.

Considerando que los primeros lugares son obtenidos generalmente por empresas de consumo masivo o con permanente exposición a clientes finales, en el ámbito minero y de holdings empresariales Grupo CAP sólo es superado por  la cuprífera estatal Codelco.

 

Primeros lugares

Al igual que en la medición del año 2016, BCI se ubicó en el primer lugar del estudio, seguida de  Banco de Chile, Falabella, Nestlé, Viña Concha y Toro, Entel, Latam, Google, Codelco y Copec.

 

¿Qué es Merco?

Es uno de los monitores corporativos de referencia en Latinoamérica y España que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000.

Este estudio se caracteriza por ser abierto y gratuito, donde la participación depende exclusivamente del reconocimiento obtenido en la encuesta a directivos de grandes empresas y otras fuentes de información.

La metodología del estudio consta de cinco evaluaciones, 18 fuentes de información a diferentes stakeholders (13720 encuestas), entre los que se encuentran altos directivos de las firmas, expertos con incidencia en el mundo empresarial como analistas financieros y otros públicos de interés para las compañías como universitarios, trabajadores, académicos, gobierno, público general  y sindicatos.

documentos para descargar

Revisa aquí la lista de las 100 empresas más reputadas del 2017

Revisa aquí la lista de las 100 empresas más reputadas del 2017
volver