Sala de Prensa

Sala de Prensa



Grupo CAP inauguró nueva planta productiva en Perú

Lima, 20 de julio de 2017

Grupo CAP inauguró nueva planta productiva en Perú

Con ello, la empresa busca fortalecer su presencia en el país vecino, como parte de su plan de crecimiento en el ámbito de procesamiento de productos innovadores de acero y otras soluciones para distintos sectores productivos.

Con la presencia de los principales ejecutivos de CAP, y autoridades del Perú, como el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, la compañía inauguró en Lima, el pasado 20 de julio, a través de su empresa Tupemesa, la Planta de Paneles Aislados más sustentable de Perú y una de las más modernas de Sudamérica.

La construcción de esta planta significó una inversión de US$ 20 millones y se suma a los US$ 10 millones invertidos por la compañía a inicios de este año, cuando Tupemesa puso en marcha la Planta de Galvanizado.

"Esperamos y trabajaremos para que nuestro aporte al avance del Perú y al progreso de sus habitantes, hoy a través de Tupemesa, - tal como lo venimos haciendo en Chile y Argentina-, sea creciente en el tiempo, con un horizonte de largo plazo que necesariamente incorpora los más altos estándares de calidad y sustentabilidad", indicó el presidente de Grupo CAP, Fernando Reitich.

Por su parte el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, destacó que "estamos convencidos que el segundo semestre, así como el próximo año, será mucho mejor para el Perú. Entiendo que CAP está apostando a un crecimiento de largo plazo en esta nación, sobre todo trayendo nueva tecnología e innovando".

La autoridad agregó que la reconstrucción es un reto importante y el Gobierno tiene ya un presupuesto definido. "Yo felicito nuevamente a Grupo CAP. Esta es una muestra adicional del compromiso que están haciendo no solamente con el crecimiento global del Perú, sino que también con el sector de la construcción", expresó el ministro.

Laureano López, gerente general de Tupemesa, indicó que "esta iniciativa, que sin duda formará parte de grandes proyectos, será también un gran aporte en la reconstrucción del país, permitiéndonos estar presentes en la construcción de aulas, viviendas, centros comerciales, almacenes e industrias; convirtiéndose en una obra de alto impacto en el crecimiento y desarrollo del Perú, especialmente tras los daños ocasionados por el fenómeno de El Niño Costero. Nuestro objetivo será siempre brindar trabajo de calidad en un ambiente seguro para nuestros trabajadores, y al mismo tiempo estar cerca de nuestros clientes, brindando productos innovadores y de excelencia".

La planta, que producirá paneles aislados en poliuretano y poliestireno, busca mejorar la competitividad de la industria, está ubicada en el sector de Lurín (Lima), dando trabajo a más de 100 personas. Asimismo, esta planta cuenta con una tecnología de vanguardia, incorporando el Ciclo Isopentano, un componente amigable con el medioambiente que no daña la capa de ozono.

En otros países de Latinoamérica, Europa y en Estados Unidos, estos sistemas constructivos eficientes ya constituyen una tendencia. Son sistemas prácticos y rápidos, pero con altos estándares de calidad, con flexibilidad en sus posibilidades arquitectónicas y que brindan un aspecto de modernidad.

Al finalizar el evento, los encargados de cortar la cinta inaugural fueron el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; el presidente de Grupo CAP, Fernando Reitich; el gerente general deCAP, Erick Weber, el gerente general de Cintac, Javier Romero; el gerente general de Tupemesa, Laureano López, y el alcalde Lurín, José Arakaki.

volver