Sala de Prensa

Sala de Prensa

Gerente general de Compañía Siderúrgica Huachipato asume como presidente de Irade

1 de julio de 2021

Gerente general de Compañía Siderúrgica Huachipato asume como presidente de Irade

Rodrigo Briceño Carrasco, gerente general de la Compañía Siderúrgica Huachipato, se convirtió en el nuevo presidente de Irade.

Rodrigo Briceño Carrasco, gerente general de la Compañía Siderúrgica Huachipato, se convirtió en el nuevo presidente de Irade. Esto, tras votación unánime de los 15 integrantes del directorio del organismo empresarial, quienes optaron por el ingeniero civil para liderar la institución que reúne a 73 empresas productivas y de servicios del Biobío.

"Asumo este desafío con la profunda convicción de la relevancia de instituciones como la nuestra que aportan al diálogo y al capital social. El contexto de hoy nos mandata a hacer una reflexión más profunda sobre el rol social de la empresa, nuestro aporte al territorio y a la construcción del nuevo pacto que requiere el país", destacó Briceño.

Entre los principales desafíos que tendrá el nuevo presidente de Irade, destacan el fortalecer vínculos con sus 73 empresas socias y seguir profundizando su rol de tribuna permanente de diálogo y reflexión.

"Soy un convencido del rol clave que tiene las empresas no solo en el engranaje económico de un territorio, sino en el impacto positivo en la vida de las personas. No podemos caer en la autoflagelancia porque hay cosas que hacemos muy bien, pero creo en la mejora continua y hay cosas que podemos hacer mejor. Una de ellas es aprender a mapear distinto a nuestros públicos y comunicar mejor".

 

Fuente: Diario Concepción

volver