Sala de Prensa

Sala de Prensa



ESG Comunidades: 42% de los consultados está de acuerdo o muy de acuerdo con la gestión sostenible de la empresa

Un total de 224 personas de las comunidades vecinas a CAP Minería y CAP Acero participaron en la encuesta ESG 2018, -que se lleva a cabo a través de la empresa ESG Compass desde 2016-, y que le permite a CAP medir las variables ESG, o en español, ASG (ambiental, social, y de gobernanza), que corresponden a un conjunto de elementos que son utilizados para evaluar el comportamiento empresarial, considerando que el desempeño económico, medioambiental y social, son igual de importantes para que un negocio se mantenga a lo largo del tiempo.

Según el estudio al estudio, que es absolutamente confidencial y forma parte de un proceso de retroalimentación permanente y mejora continua de la compañía, un 42% de los consultados está de acuerdo o muy de acuerdo con la gestión sostenible de CAP.

Entre las prioridades de las comunidades, emanadas del estudio, se destaca que si bien reconocen que la empresa realiza acciones de trabajo con la comunidad; falta potenciar la comunicación en cuanto al plan de desarrollo comunitario, junto con sus proyectos e iniciativas concretas.

Asimismo, señala la encuesta realizada a las comunidades, la empresa debe adoptar medidas respecto al transporte así como también transferir buenas prácticas en ámbitos como reciclaje y cuidado del agua.

En general, se desprende del estudio que la comunidad tiene una positiva evaluación de la integridad de la compañía y por ende de sus trabajadores.

Esta medición, como otras que se han realizado, es absolutamente confidencial y forma parte de un proceso de retroalimentación permanente y mejora continua de la compañía.

Galería de fotos

volver