Sala de Prensa

Sala de Prensa



Comunicado CAP

MIÉRCOLES, 12 NOVIEMBRE 2014

Comunicado CAP

Considerando los reportes y noticias provenientes de algunos observadores del mercado, en las últimas semanas, relativos al futuro del mercado del hierro, CAP informa lo siguiente:

El permanente proceso de reducción de costos y gastos de la compañía, en todas sus operaciones, continúa inalterable. Se espera que los efectos de aquello sean evidentes en los próximos trimestres a través de aumentos significativos en productividad y reducción de los costos de caja promedio.

La cifra total de ahorros durante el presente año, a la fecha, alcanza alrededor de 180 millones de USD.

Como la compañía informara oportunamente, los ajustes en la administración y la operación de sus faenas son conducentes a mantener la generación de caja y una adecuada liquidez frente a los bajos precios alcanzados por la sobreoferta de finos con contenidos de hierro de 62% o menos, distintos a los concentrados magnéticos de alta calidad con 66% a 68% de contenido de hierro que CAP coloca en el mercado internacional.

Lo anterior coincide con la finalización del actual programa de expansión de la empresa, por lo que sus necesidades de capital se reducen solo al mantenimiento de sus operaciones, que en conjunto con la versatilidad de las mismas, asegura un adecuado retorno aún en niveles de precio inferiores a los actuales.

A pesar de algunos mensajes negativos sobre el actual ciclo y el futuro del mercado del mineral de hierro en general, CAP reitera su confianza en la rentabilidad de largo plazo de su filial CAP Minería, basada en su alta eficiencia y competitividad en la elaboración de concentrados y pellets magnéticos de alta ley, la calidad de su cartera de clientes y la amplitud y riqueza de su propiedad minera.

Por último, es importante destacar que como ha sido demostrado en ciclos anteriores, CAP está en el negocio a largo plazo y sigue proyectándose a futuro en base a la calidad de su cartera de clientes, productos y proyectos.

Santiago, 12 de noviembre de 2014.

volver