Sala de Prensa

Sala de Prensa



Cintac obtiene certificación por Acuerdo de Producción Limpia Sustentable

Lunes, 26 de diciembre 2016

Cintac obtiene certificación por Acuerdo de Producción Limpia Sustentable

El Consejo Nacional de Producción Limpia entregó un certificado a la Planta de Galvanizado de Cintac

El Consejo Nacional de Producción Limpia entregó un certificado a la Planta de Galvanizado de Cintac, una empresa del Grupo CAP, por el cumplimiento de las metas y acciones establecidas en el Acuerdo de Producción Limpia Sustentable Sector Galvanizado (APL).

Este reconocimiento fue otorgado hace algunos días luego de un proceso de auditoría en conformidad con los requisitos planteados en el acuerdo, según información de la realidad productiva y ambiental del sector.

Según Juan Fonseca, Gerente de Operaciones de Cintac, "éste es un importante avance en materias de sustentabilidad. Nuestros procesos productivos apuntan a reducir el consumo de energía, optimizar el uso de agua, mitigar la generación de emisiones atmosféricas y gestionar íntegramente los residuos".

Fonseca, también señaló que "estamos mejorando continuamente nuestros procesos, por lo tanto, seguiremos contribuyendo al cuidado del medioambiente". Además, agregó que este año la compañía también ha realizado distintas acciones sustentables, como la medición de la Huella de Carbono Corporativa y la conversión al Cicloisopentano en la fabricación de paneles aislados, sustancia que no daña la Capa de Ozono.

La certificación, que fue validada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Medio Ambiente, tiene vigencia hasta diciembre del año 2019.

volver