Sala de Prensa

Sala de Prensa



Cintac construye en Maipú la mayor planta solar sobre techos del Cono Sur

Viernes, 10 Junio 2016

Cintac construye en Maipú la mayor planta solar sobre techos del Cono Sur

El objetivo de Cintac a través de Cintac Solar- es comercializar esta solución a diferentes industrias del país. El proyecto se instalará en los 90 mil metros cuadrados de techumbres que tiene la empresa en la comuna de Maipú. Generará al año el equivalente al consumo de 5.000 hogares.

Cintac, una empresa del Grupo CAP, está construyendo una de las mayores plantas solares en techumbres de Latinoamérica. Se trata de un complejo energético que se está instalando en Santiago, en el techo de 90 mil metros cuadrados de la empresa en la comuna de Maipú, y que tendrá una capacidad total de 8 MWp, equivalente al consumo anual de electricidad de 5.000 hogares de cinco integrantes, lo que corresponde a suministrar energía a una población como la de Isla de Maipo.

Javier Romero, gerente general de Cintac, explicó que “este proyecto representa un esfuerzo de innovación y diversificación de parte de la compañía, que este año cumple seis décadas, hasta ahora principalmente dedicada a la fabricación de productos de acero. En esta primera etapa, el objetivo de la planta será el autoabastecimiento para procesos productivos e inyectar un excedente a un valor estabilizado a la red de distribución. Con esto, se espera un ahorro de costos anuales de un 70% del consumo de la red”.

Pero no es todo. El objetivo de Cintac –a través de Cintac Solar- es comercializar esta solución a diferentes industrias del país para que, de esta forma, puedan generar no sólo una importante contribución al medio ambiente, sino que además significativos ahorros y eficiencia, en línea con la sostenibilidad.

Con esta iniciativa Cintac da una fuerte señal en materia de sustentabilidad y preocupación por el medio ambiente, ya que la planta fotovoltaica evitará la emisión de cerca de 4 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a plantar cerca de 400 mil árboles. Este proyecto estará operativo el segundo semestre de 2016.

Por su parte, la gerente corporativa de Personas y Sustentabilidad del Grupo CAP, María Elena Sanz, explicó que con esta iniciativa Cintac –empresa que forma parte del principal grupo minero siderúrgico de la costa americana del Pacífico- da otra señal en materia de sustentabilidad y preocupación por el medio ambiente. “La estrategia de CAP apunta a Crear Valor sobre la base de tres ejes clave: velar por una adecuada calidad del empleo, operar el negocio en armonía con el medio ambiente y aportar a la sociedad”, agregó la ejecutiva.

Hace algunos años, la compañía dio sus primeros pasos en el área fotovoltaica a través de la construcción de pilares para seguidores solares en algunos de los mayores proyectos fotovoltaicos del país, como Amanecer Solar CAP.

Durante 2015, su participación en este campo se profundizó con la firma de un contrato de suministro de 149.000 seguidores solares con la empresa norteamericana NEXtracker. De ese modo, Cintac pasó a fabricar soportes y componentes de acero para los proyectos solares que la compañía estadounidense desarrolla en nuestro país y en el Cono Sur.

Más información en CINTAC

Santiago, 9 de junio 2016.

volver