Sala de Prensa

Sala de Prensa



CINTAC adquiere empresa líder en Perú y fortalece presencia en esa nación

Santiago, 5 de julio 2018

CINTAC adquiere empresa líder en Perú y fortalece presencia en esa nación

Con ello, la filial de Grupo CAP toma posiciones en Calaminon, la principal productora de cubiertas, revestimientos y sistemas constructivos modulares, con más de 50 años de presencia en Perú

Cintac, una empresa del Grupo CAP, continúa profundizando su estrategia de crecimiento en Perú. A las inversiones realizadas en los últimos doce meses en el vecino país, que incluye la inauguración de dos modernas plantas productivas en Lima, ahora la empresa adquirió el 70% de la compañía peruana Calaminon, en US$ 40 millones.

La operación -que se realizó a través de la matriz de inversiones de Cintac en Perú, Steel Building- fue aprobada por la unanimidad del Directorio el pasado 27 de junio y permitirá fortalecer la posición de la compañía en Perú, donde tiene presencia hace más de 20 años a través de Tupemesa.

De hecho, a principios de 2017, Cintac había anunciado inversiones en el vecino país e inauguró la Planta de Galvanizado más moderna de Perú, con una inversión cercana a los US$ 10 millones. Asimismo, el 20 de julio de 2017, la compañía inauguró la Planta de Paneles Aislados más sustentable de Perú y una de las más innovadoras de Sudamérica. Todas estas operaciones están situadas en las instalaciones de Tupemesa en el distrito de Lurin.

Para el presidente del directorio del Grupo CAP y Cintac, Fernando Reitich "esta nueva inversión está en línea con lo anunciado en relación al plan estratégico de la compañía, cuyos ejes incluyen la identificación de negocios sustentables, y en los que el Grupo presenta una decidida ventaja competitiva. Con Perú tenemos una relación de hace más de 20 años, y queremos seguir fortaleciendo el vínculo, ampliando nuestra oferta de soluciones y servicios que aporten al desarrollo del país".

En tanto, el gerente general de Cintac, Javier Romero, destacó que esta inversión cuenta con un alto nivel de sinergias en relación a los negocios existentes. Además, enfatizó sobre el alto potencial de crecimiento que tienen las compañías en Perú, tras adquirir una empresa líder y con reconocida trayectoria y calidad. "Calaminon tiene amplia experiencia en desarrollar proyectos en distintos sectores, como agroindustria, comercio, pesca, transporte y comunicaciones, módulos prefabricados, establecimientos deportivos y salud, solo por nombrar algunos", indicó.

Calaminon –con más de 50 años en Perú- es la principal productora de cubiertas, revestimientos y sistemas constructivos modulares y está formada por cuatro sociedades: EGA S.A., productora de cubiertas, sistemas modulares y steel framing; Fera Perú S.A. productora de paneles de poliuretano; Frío Panel SAC, productora de paneles de piestereno; y Vigas y Tubos SAC, productora de tubos estructurales.

 

volver