Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Minería mejora franja de vía férrea de La Serena y Coquimbo

MIÉRCOLES, 01 ABRIL 2015

Compromiso permanente con los vecinos

Imagen foto_00000001Una renovada presentación muestra la faja ferroviaria comprendida entre Francisco de Aguirre, en La Serena, y La Cantera, en Coquimbo, gracias a los recientes trabajos de recuperación del paisajismo seco aplicados por CAP Minería.

La actividad, incorporada a los planes de mantenimiento anuales de la empresa, busca mantener una imagen cuidada, colorida y variada del tramo ferroviario operado por la empresa dentro del área urbana de la conurbación La Serena – Coquimbo, el cual corre por el costado de la ruta 5 Norte, siendo uno de los sectores con mayor circulación vehicular de la ciudad y con una alta visibilidad.

German Amiot, Gerente Sustentabilidad y Personas de CAP Minería señaló que "estas mejoras en la vía son parte de nuestro compromiso con el entorno y bienestar de las comunidades, nos preocuparemos de la mantención de los trabajos, pero también queremos invitar a los vecinos y turistas a que cuiden y respeten estos espacios".

Los trabajos de mejora y hermoseamiento de la vía férrea fueron realizados por el equipo de trabajadores de CAP Minería.

Próximamente la compañía espera llevar a cabo, además, una campaña de educación ferroviaria, para dar a conocer y explicar, principalmente a los visitantes foráneos que llegan de visita a la zona, sobre la preferencia del paso del tren y el cuidado que se debe tener en los cruces ferroviarios.

Sobre CAP Minería

CAP Minería, empresa del Grupo CAP, es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico. Sus operaciones se concentran en las regiones de Atacama y Coquimbo; próximas a las ciudades de Caldera, Copiapó, Vallenar, Huasco, La Serena y Coquimbo.

La empresa comercializa hierro magnético de alta ley en forma de concentrados y pellets. Este producto cuenta con una ventaja con respecto a los minerales hematíticos ya que contribuye a la sustentabilidad del proceso siderúrgico, requiriendo menor cantidad de materias primas y energía.

Las ventas consolidadas de CAP Minería alcanzaron los 12,9 millones toneladas métricas durante el año 2014.

volver