Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Minería Inaugura Oficina de Comunidades en Caldera

Santiago, 1 de septiembre de 2017

CAP Minería Inaugura Oficina de Comunidades en Caldera

Este nuevo espacio abierto a la comunidad, tiene por objetivo fortalecer el diálogo, la inversión social y mantener una relación cercana con los vecinos.

Con la participación del Gerente de Personas y Sustentabilidad de CAP Minería, Archivaldo Ambler Hinojosa, el Gerente de Operaciones Zona Norte de CAP Minería, Fernando Olea Sorrel, junto con autoridades locales, regionales y representantes de la comunidad, se realizó la inauguración de la Oficina de Comunidades de CAP Minería en Cardera, que será un punto de encuentro entre la empresa y los vecinos.

Este espacio busca fortalecer el diálogo, la inversión social y potenciar una relación fluida con los vecinos, así como permitir el desarrollo del programa de inversión social y trabajar de manera permanente junto a la comunidad.

Archivaldo Ambler, Gerente de Personas y Sustentabilidad siente gran satisfacción al dar inicio a una nueva etapa en el vínculo con la comunidad ya que "nos permite tener una presencia más concreta y apertura para recibir a toda la comunidad en nuestra casa. Queremos atender y compartir con la comunidad sus necesidades e inquietudes, llevar a cabo proyectos en conjunto y desarrollar nuestra cartera de inversión social".

La oficina estará abierta a la comunidad y disponible para canalizar todas las consultas sobre las operaciones de las distintas faenas de CAP Minería y los planes de vinculación comunitaria que desarrolla la Compañía, de manera directa y expedita.

"La Minería para la Región de Atacama es el motor del desarrollo. Esta tiene que ser sustentable y entorno a las comunidades", enfatizó el Seremi de Minería de la Región de Atacama, Reinaldo Leiva.

La minería del hierro ha estado presente en la Región de Atacama por más de seis décadas, hoy con una fuerte presencia de sus faenas Planta de Magnetita en Tierra Amarilla, Mina Cerro Negro Norte en Copiapó con Puerto Punta Totoralillo en Caldera.

"Esta casa se encuentra ubicada en un sector ubicado céntrico de la cuidad que va a permitir extender todas las actividades que lleva CAP desarrollando hace mucho tiempo. CAP Minería ha llegado para quedarse en la cuidad de Caldera, a través de su Puerto Punta Totoralillo, pero también a través de las alianzas que hace la empresa con otras empresas minera en la región" comentó la alcaldesa de Caldera, Brunilda González.

La oficina está ubicada en la calle Ossa Cerda # 491, Caldera y su cuenta en Facebook es #Oficina de Comunidades Caldera CAP Minería

volver