Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP evalúa construir terminal propio de GNL

JUEVES, 24 MAYO 2012

Firma busca ser autónoma en el suministro eléctrico. Se decidirá en 12 meses

Imagen foto_00000001Miércoles 24 de Mayo de 2012 (Diario El Mercurio)

La fuerte alza que han experimentado los costos de la electricidad para las compañías mineras llevó a la acerera CAP a iniciar los estudios para alcanzar una mayor autonomía energética.

Según el gerente general de la firma, Jaime Charles, la empresa está evaluando la opción de construir un terminal regasificador de GNL para resolver su suministro eléctrico. "Estamos estudiando esto. Los antecedentes que hay son propicios, hay más gas en el mundo y las condiciones puede que se den para ir en ese dirección (...) podría ser en el norte y o en el sur. Tenemos actividades que podrían consumir buena parte de la energía eléctrica que produjera una planta como esta", afirmó el ejecutivo, en el marco de la Séptima Cumbre Santander GBM de Inversionistas.

Charles precisó que la decisión del nuevo terminal de GNL será tomada dentro de los próximos 12 meses, con el objetivo de que comience a suministrar energía a partir del 2018. Además, manifestó que se contempla que la electricidad producida en base a GNL también pueda inyectarse al sistema para ventas de excedentes a terceros.

El ejecutivo agregó que la compañía cuenta con una caja para invertir cercana a los US$ 1.000 millones, aunque no descartó que en esta iniciativa se puedan asociar con otra empresa.

En cuanto a la producción de la división minera del grupo (CMP), Charles estimó que hacia el año 2015 planean alcanzar las 18 millones de toneladas de pellets de mineral de hierro, volumen un 50% más alto que los 12 millones que la firma registró en el año 2011.

Sin embargo, esa cifra está lejos de constituir el techo del crecimiento del área minera de CAP. El ejecutivo explicó que en 2014 la empresa podría evaluar una nueva ampliación de capacidad de producción, con miras a alcanzar los 30 millones de toneladas en el futuro.

volver