Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP elevará capacidad de puerto Punta Totoralillo

MARTES, 21 JUNIO 2011

Imagen foto_00000001Martes 21 de Junio de 2011 (Diario El Mercurio)

La Compañía Minera del Pacífico (CMP), brazo minero del grupo CAP, presentó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto para ampliar la capacidad de recepción de concentrado de hierro de su puerto Punta Totoralillo, que se ubica en la localidad de Caldera, en la Región de Atacama.

La iniciativa, que tendría un costo de US$ 70 millones, le permitirá a la firma aumentar la capacidad de acopio y embarque en tres millones de toneladas anuales de mineral de hierro y en un millón de toneladas anuales de concentrado de cobre.

Junto a lo anterior, el proyecto contempla la construcción de nuevos sistemas de acopio y recepción, el refuerzo estructural o mejoramiento de las instalaciones de embarque y su conexión con nuevas instalaciones de acopio. El objetivo es facilitar el envío del mineral a mercados internacionales a través de servicios propios o de terceros.

La iniciativa presentada por CAP tiene como fecha estimativa de inicio de operaciones octubre de este año. La vida útil del proyecto es de 50 años.

Fuente: Diario El Mercurio.

volver