Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Acero expuso en XII Congreso de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales

Santiago, 28 de octubre

CAP Acero expuso en XII Congreso de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales

La empresa dio conocer su experiencia en el desarrollo de aceros de alta resistencia y las innovaciones que ha demandado su participación en una mega obra como el Puente Chacao, que unirá a la Isla Grande de Chiloé con el continente.

"Mayor productividad para Chile: aceros de alta resistencia para hormigón armado", se tituló la presentación que expuso CAP Acero en el XII Congreso de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales realizado en Antofagasta el pasado 17 de octubre.

La exposición estuvo a cargo de Luis Alberto Castro, Jefe de Negocios Construcción, quien explicó la propuesta de valor de CAP Acero para el mercado de la construcción, en el que intervienen fuertemente los ingenieros civiles estructurales: "En CAP Acero, queremos ser un socio estratégico para AICE en el cumplimiento de estos desafíos que nos llevarán al aumento de productividad en esta industria.

Queremos que nuestros clientes encuentren en CAP Acero un socio estratégico alineado con sus necesidades. Ofrecemos una rápida respuesta técnica, logística y comercial, lo que nos permite otorgar flexibilidad a nuestros clientes, por medio de una entrega oportuna y una constante coordinación con las empresas."

Durante la presentación se compartió la experiencia de estar participando como proveedor de acero para el proyecto Puente Chacao, una de las obras de ingeniería más importantes de los últimos años que unirá a la Isla Grande de Chiloé con el continente.

"En este emblemático proyecto estamos proveyendo barras de refuerzo de hormigón con norma ASTM A706, grado 80, soldable. Algunas innovaciones que nos ha demandado esta mega obra de ingeniería son, por ejemplo, el desarrollo de nuevos diámetros (43 y 57 mm) para solucionar problemas de congestión y diseño; nuevos largos, de hasta 14 metros, y ofrecer productos de largos variables; cortes especiales con guillotinas curvas para un correcto hilado de los conectores; despacho de barras contadas, para una utilización exacta del material en obra, entre muchas otras", comentó Luis Alberto Castro.

 Imagen foto_00000005

Luis Alberto Castro, durante su exposición en el Congreso de AICE.

Por su parte, Rodrigo Vera, Jefe de Marketing de CAP Acero, señaló que esta instancia era propicia para dar a conocer la variedad de productos disponibles para el sector de la construcción y las innovaciones que la Compañía ha introducido: "Además de la tradicional barra de construcción, tenemos productos bastante innovadores, como aceros soldables, aceros de alta resistencia mecánica -que permiten ahorro de acero- y aceros resistentes a la corrosión. Y complementamos esta oferta con nuevos servicios como lo son la entrega por barra contada y los largos a la medida. Queremos que AICE sea el promotor de estos diseños innovadores, mejorando así la productividad del país."

Además de la exposición, la empresa participó con un stand en el Congreso de la AICE, donde entregó información y atendió consultas sobre los productos y sus características.

 Imagen foto_00000006

Sergio Contreras, Primer Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Chile y Luis Alberto Castro, Jefe Negocios Construcción de CAP Acero.

volver