Sala de Prensa

Sala de Prensa



CAP Acero en Portal Verde, otro paso hacia la construcción sustentable

Jueves, 01 Diciembre 2016

CAP Acero en Portal Verde, otro paso hacia la construcción sustentable

La filial siderúrgica del Grupo CAP se convierte en la primera empresa nacional que tiene publicadas todas las fichas que permiten la certificación de construcciones sustentables: LEED v3, LEED v4 y CES.

La certificación de la construcción sustentable es una tendencia que en Chile se ha establecido con fuerza en los últimos 10 años y CAP Acero ha sido una empresa líder en esta materia.

Eso quiere decir que ha ido a la vanguardia de los procesos que facilitan la obtención de este tipo de certificaciones, haciendo accesibles las fichas de los productos que provee al mercado nacional.

Actualmente existen en Chile la Certificación LEED (Leader in Energy and Enviromental Design) que impulsa la organización Green Building Council de EE.UU (GBC) y la CES , Certificación de Edificio Sustentable. Para ambas CAP Acero tiene disponibles en Portal Verde las fichas de los productos que permiten tramitar la certificación de una construcción, que corresponden a las barras para refuerzo de hormigón.

http://www.portalverdechilegbc.cl/index.php

"Esta es una gran noticia. Nuestra empresa es el primer proveedor nacional que tiene disponibles las fichas LEED versión 3 y 4 y las fichas CES en la plataforma Portal Verde. Esta herramienta permite a profesionales de la construcción, facility managers, administradores y expertos del área inmobiliaria acceder a información técnica y comercial sobre los productos y servicios que por sus características sustentables, previamente validadas, pueden contribuir a los procesos de Certificación LEED® v3 y v4 y Certificación Edificio Sustentable – CES", señaló Luis Alberto Castro, ejecutivo de CAP Acero.

Desde 2009 son más de cien los proyectos inmobiliarios que han obtenido en Chile la certificación LEED, que se rige por el exigente estándar del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC) y que se aplica en muchos países desde 1998.

Actualmente otros 200 edificios están en proceso de obtener dicha certificación, lo que demuestra que en Chile se ha consolidado la tendencia mundial de construcciones eco-amigables

Galería de fotos

volver